Hace unos meses Rise of Nightmares fue anunciado en el pasado evento de la industria del videojuego, Tokyo Game Show, como un horror survival en primera persona para ser jugado mediante Kinect.
Desde que el juego fue anunciado no hemos recibido mucha información al respecto, sólo que su lanzamiento se haría oficial para la primavera del presente año, básicamente ya.
Sin embargo acabamos de tener noticia de la calificación que ha recibido el título por medio del ESRB y al parecer este es uno de esos títulos que no es recomendado para cardíacos.
La historia del juego nos sumerge en un entorno hostil con el propósito de encontrar a la que es nuestra mujer del cautiverio de un científico demente. La mecánica del juego es la propia de las aventuras de terror, desde la perspectiva de un turista que deberá atacar-defenderse de las agresiones de nuestros enemigos grotescos mediante el empleo de armas blancas hasta encontrar al demente enfermo que está provocando tal situación.
Viendo el informe realizado por la ESRB podemos desprender que el miedo, el gore y el terror serán los encargados de la tónica general en este título.
El hecho de emplear nuestro cuerpo como controlador conlleva que, para exterminar a los enemigos, deberemos simular los movimientos de ejecución. Para ello podremos emplear puños americanos, cuchillos, hachas y cualquier otra arma blanca. Probablemente el hecho de que en el desarrollo de este juego se haya pensado en utilizar prácticamente armas de corto alcance no haya sido una decisión tomada a la ligera, ya que de este modo los movimiento con el controlador Kinect cobrarán mucho mas protagonismo que si tenemos que simular unos disparos con armas de fuego. Por no decir de la sensación de «proximidad» de una amenaza.
Por otro lado la ESRB también ha mencionado que habrá secuencias cinemáticas con un alto contenido de violencia, en las que no presenciaremos empalamientos, personas devorados por criaturas, desmembramientos, insultos, gritos, comentarios de índole sexual, etc. Está claro que se trata de un juego con un contenido de violencia explícitos no apto para menores de 18 años, aunque probablemente no sea extraño ver jugar a cualquier chiquillo a un juego que no es nada recomendable por sus contenidos.
Hasta aquí parece que hablamos de un horror survival más, pero, ¿que pasaría si el controlador en nuestro propio cuerpo? Por fin parece que Kinect va a recibir su ración de gore y terror, pasando de ser un periférico de corte familiar a formar parte de un título que nos hará apagar la consola por temor. Es más, si el título consigue todo lo que promete, podemos asegurar que el hecho de jugar a un título de este tipo con un controlador de esta índole nos puede proporcionar una inmersión completa en el juego, pudiendo de este modo vivir una aventura terrorífica más completa propia para amantes del horror.
Aquí os dejamos con el trailer de Rise of Nightmares que apareció en el pasado Tokyo Game Show.
[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=BYsOXSsIwTY’]