Crystal Dynamics ha hablado con Game Informer sobre la próxima entrega de Tomb Raider que continuará el reinicio de la saga vivido en el 2013 y que llegará en una exclusiva temporal a Xbox 360 y Xbox One durante las navidades del 2015.
La compañía ha comentado varios aspectos de Rise of the Tomb Raider, donde han hablado sobre su intención de dar mayor protagonismo a las tumbas y los puzles, algo que era seña de identidad en las entregas clásicas de la franquicia. En declaraciones del director creativo Noah Hughes:
Los puzles son una parte importante de la fórmula de Las Tumbas, así que estamos emocionados con la idea de tener más Tumbas y más puzles. Todavía podremos ver una gran cantidad de distintas dificultades para estos acertijos ya que algunas de las Tumbas serán muy grandes y tendrán varios puzles con varias dificultades, por lo que estamos mirando cómo escalarlo todo bien.
Nuestra intención es desafiar al jugador, pero no queremos que el usuario medio se estanque. Por ello una de las cosas que vamos a hacer para llevarlo todo al siguiente nivel es algo llamado «puzles anidados», algo que era común en los Tomb Raider clásicos. Es en esas Tumbas donde tienes múltiples habitaciones o cosas que hacer para poder resolver el puzle principal. Esto permitirá a los jugadores tener que moverse y resolver distintos problemas, en vez de quedarse cara a cara con el problema y rascarse la sesera.
Por supuesto estas Tumbas nos llevarán más el solucionarlas, pero estamos hablando de interesantes combinaciones de causa-efecto y físicas, con un final épico que nos permita pasar finalmente esa puerta y entrar en la última habitación.