Parece ser que desde que se presentó, ha habido diversas quejas con respecto al juego de Batman Arkham City, debido a que éste no incluirá modo multijugador. Recientemente un responsable de Rocksteady, compañía desarrolladora del título, y también de su predecesor Batman Arkham Asylum, ha mostrado en una entrevista al medio Gamerzines las razones por las cuales el juego no tendrá la posibilidad de jugar en tal modo. Sus palabras fueron:
«Es el tipo de cosas que tú piensas que podría estar genial, pero cuando empiezas a jugar desde el punto de vista de un desarrollador, contando el esfuerzo que requiere crear una campaña para un solo jugador y un modo multijugador, habríamos terminado haciendo dos juegos distintos con una calidad media […] Lo consideramos en su momento, pero lo rechazamos cuando vimos que la decisión podía comprometer la calidad del producto”.
En realidad poco hay que añadir a lo que dijo el responsable del estudio. Ahora, a mi esto me parece una idea fantástica. Me gusta que los juegos, pese a la moda que hay hoy día por jugar al multiplayer en todos los juegos, cosa que entiendo que demandan los jugadores y les gusta, haya títulos que sigan centrándose en el juego individual, donde siempre hubo, y seguirá habiendo, la posibilidad de tener una experiencia de juego alucinante. Entiendo que la durabilidad de los títulos es mucho más corta que antes y que hay que exprimir esos 70 euros que nos dejamos en la tienda, porque me parece insultante que paguemos un juego casi a 10 euros la hora, pero también me parece mal que se estén despreciando así los modos historia en pos del juego online.
Otra gran saga que ha tomado esta decisión ha sido Mass Effect, y cuando me enteré de esa noticia me alegré enormemente, porque esa saga tiene unas historias fantásticas y me daría pena que alguien lo comprara «para ver cómo es el online». Otros juegos, como el Bioshock 2, no tuvieron un multijugador destacable y ahí quedo en el olvido…
En definitiva, mi único propósito no es criticar el juego online en sí, sino aplaudir a las desarrolladoras que nos permiten segur jugando unas historias excelentes.
Volviendo a Batman Arkham City, éste saldrá en Europa a finales de octubre para PS3, Xbox 360 y PC.