Continuamos buceando en el catálogo de ROG para adentrarnos en una de sus últimas refrigeraciones líquidas, la ROG Strix LC III 360 ARGB, un kit AIO que consigue un rendimiento óptimo y una estética impresionante, incorporando la nueva bomba Gen7 v2 de Asetek de última generación y ventiladores de radiador ROG ARGB. Además, la bomba ofrece una mayor flexibilidad de instalación con un bloque de agua giratorio 360° que se adapta a varias opciones de montaje.
Antes de comenzar, queremos agradecer a ASUS ROG el préstamo de la unidad para la realización de la review
La ROG Strix LC III 360 ARGB
Como decíamos en la introducción, la ROG Strix LC III 360 ARGB incorpora una nueva y más silenciosa bomba Asetek Gen7 V2 con tecnología de placa fría actualizada, capaz de ofrecer 100 vatios adicionales de refrigeración y temperaturas hasta 0,5° C más bajas. El bloque cuenta con unas dimensiones de 72 x 72 x 61 mm y cuenta con una placa fría de cobre para mejorar la transferencia de claor, teniendo una bomba con un régimen de funcionamiento de entre 800 y 2800 rpm. Además, su innovador bloque de agua giratorio 360° con un diseño magnético, que ofrece una mayor flexibilidad a la hora de montar el bloque en los setups más singulares sin perder la correcta orientación de la pantalla teniendo total compatibilidad con los sockets LGA 1700, 1200 Y 115x de Intel así como los AM5 y AM4 de AMD.
Y ya que mencionamos la pantalla destacar que el bloque incorpora un apantalla LCD IPS de 2,1″ con una resolución de 480×480 (más que sobresaliente para sus dimensiones) y una frecuencia de actualización de 60 Hz. Esta pantalla ofrece numerosas opciones de personalización que van desde imágenes y animaciones hasta información útil como velocidades de los ventiladores, temperaturas… Todo esto con una personalización súper sencilla y dinámica a través de Armoury Crate.
Pasamos al radiador, un radiador de 394 x 121 x 27 mm fabricado en aluminio y con un acabado estético sublime. El radiador se conecta con el bloque de agua/bomba mediante dos tubos de 400 mm que gozan de acabado anti-fugas y anti-evaporación con un rematado en nylon para protegerlos del desgaste por rozamiento durante el montaje.
Y pasamos a los ventiladores, tres ventiladores ROG STRIX AF-12S ARGB FAN con un régimen de funcionamiento de 800 – 2200 RPM proporcionando una presión estática de 3.92 mmH2O, un flujo de aire de 70.38 CFM y una sonoridad máxima de 36 dB(A). Los ventiladores cuentan con un nuevo diseño en las aspas para mejorar la presión estática y gomas anti-vibraciones en las esquinas para evitar que las vibraciones del ventilador se traspasen al chasis o radiador, contando con un modo 0dB que mantiene apagado los ventiladores siempre y cuando no sea necesario su uso para mantener correctamente refrigerado el procesador. Por último encontramos la retroiluminación ASUS AURA SYNC para crear un colorido espectáculo en tu PC. Esta iluminación cuenta con un modo inteligente que va más allá con la iluminación dinámica para visualizar diferentes cargas de hardware y plena compatibilidad con Aura Creator para que puedas personalizar tus propios efectos de iluminación
Equipo de pruebas y tests
Una vez visto todo esto procedemos a montar la refrigeración líquida en un equipo con los siguientes componentes
- Placa base ASUS ROG CROSSHAIR X670E GENE
- AMD 7700X
- GPU AMD Radeon RX 6750 XT
- RAM T-CREATE EXPERT DDR5
- Chasis ASUS ProArt PA602
Una vez montado procedemos a estresar el procesador con Aida64 verificando las temperaturas del mismo con el mismo software, obteniendo los siguientes resultados
Experiencia de uso y conclusiones
Afrontamos la recta final de la review con unas magníficas sensaciones, y es que esta ROG Strix LC III 360 ARGB no solo es una refrigeración líquida bonita con una preciosa y funcional pantalla LCD sino que, además, cuenta con una bomba de última generación y unos potentes y silenciosos ventiladores que hacen que sea una auténtica bestia de la refrigeración.
Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de GameIt a la ROG Strix LC III 360 ARGB
Conclusiones
ROG Strix LC III 360 ARGB
Afrontamos la recta final de la review con unas magníficas sensaciones, y es que esta ROG Strix LC III 360 ARGB no solo es una refrigeración líquida bonita con una preciosa y funcional pantalla LCD sino que, además, cuenta con una bomba de última generación y unos potentes y silenciosos ventiladores que hacen que sea una auténtica bestia de la refrigeración.
PROS
- Diseño
- Pantalla LCD premium
- Bomba ASETEK de última generación
- Gran rendimento
- Baja sonoridad
ROG Strix LC III 360 ARGB Precios
Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio