Cuando escuchamos/leemos la palabra «Bros» automáticamente lo asociamos a un personaje con bigote bastante conocido. Tras esto en una de las cosas en las que primero pensamos es en un juego de plataformas. Bueno, habéis acertado la mitad. Si es cierto que Rush Bros es un juego de plataformas pero no se parece en nada, repito, en nada, al conocido personaje de Miyamoto. ¿Y eso es bueno o malo? Eso es Rush Bros.
Colores, música, plataformas, colores y más música. Xyla Entertainment es el encargado de esta locura de juego. ¿Quieres saber nuestro veredicto? Continúa leyendo.
[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=1kUDpkxgYbM’]
¿Esto qué es lo que es?
Eso digo yo, qué será esto de Rush Bros. Pues para empezar no «es», es «son». Rush Bros son dos DJs, además de eso hermanos entre sí. Éstos se dedican a corretear por un mundo lleno de música y color.
Es simplemente eso, Rush Bros no tiene más historia, aunque a veces es necesario para entender un videojuego en éste no nos hará mucha falta. Evidentemente siempre es mejor tener una historia detrás, algo por lo que seguir en vez de «por llegar al final» pero Rush Bros no es un juego para eso, Rush Bros es un título para echar el rato, para pasártelo bien, ya sea en el modo individual o el modo online. Eso, sin más.
Niveles de colorines, innovación al poder
Cuando tu creas un videojuego de plataformas hay dos opciones muy recurridas: o haces un mundo colorido o lo contrario. El caso de Rush Bros es el primero. Dejando eso a un lado hay que decir que a un juego de este tipo este tipo de gráficos le sienta bien. Muy bien.
Nuestro protagonista es un personaje acorde a los gráficos: sencillo. Un muñeco caricaturesco con una fuerza increíble tanto en las piernas como en los brazos. Aunque sea DJ bien podría trabajar en un circo, haciendo malabares con cualquier cosa. ¿Que por qué digo esto? Pues porque, como en muchos juegos de plataformas, el muñequito podrá servirse de las paredes para saltar más alto. Esta mecánica sin duda es bastante acertada y hará que el juego nos entretenga tanto que esos «cinco minutos más» se conviertan en dos horas.
«Yo te doy música, o mejor, dámela tu»
Evidentemente al ser nuestro protagonista un DJ la música debería ser un apartado importante en el juego, y lo es. El juego nos ofrece un total de cuatro pistas bastante amenas. Pero también el juego nos ofrece la posibilidad de importar nuestra música (podremos poner hasta al Justin Bieber ese) haciendo así que cada nivel que repitamos sea «igual pero distinto».
Sobre este modo, en general, tengo que decir que aunque sea cierto que solo tenemos cuatro pistas que la música sea o no sea repetitiva está en tus manos (y en tu biblioteca de iTunes, por ejemplo, también).
Contigo o sin ti
Para jugar a Rush Bros no hace falta mucho, simplemente necesitaremos botones para movernos (las teclas de dirección de siempre), uno para llevar a cabo las acciones y otro para deslizarnos. Sencillo y bonito.
En cuanto a modos de juego nos encontraremos dos: el individual y el multijugador. El modo de juego individual consiste en, al no tener historia, intentar superar nuestra marca una y otra vez (eso sí, con música variada). En cuanto al modo multijugador podemos elegir entre el tradicional modo a pantalla dividida o el online, competitivo o cooperativo llegaremos a pasar buenos ratos con nuestros amigos.
Conclusión
En Rush Bros nos encontramos un juego típico pero diferente. Sin duda alguna un título que nos mantendrá entretenidos hasta el final de los tiempos intentando superar nuestra marca o la de nuestros amigos. A simple vista recuerda mucho a Bit Trip Runner 2 pero a medida que juguemos y vayamos descubriendo más del título nos daremos cuenta de que es totalmente distinto. Y no solo a éste, sino a todos los de su género. Rush Bros es único.
Lo mejor
- Una propuesta interesante y entretenida
- La múscia, aunque es poca es buena y encaja con el juego a la perfección
Lo peor
- Puede llegar a ser algo repetitivo
- Ni un modo de juego innovador