Muchas personas tal vez desconozcan este título, y no sepas siquiera de que género es, pero cualquier amante de los juegos del Grand Theft Auto debería probarlo. Nos encontramos ante un titulo alocado, he impredecible, donde cualquier cosa es posible, desde destrozar un avión hasta combatir contra zombis que nos persiguen como en The Walking Dead. Este no es un juego que pueda expresarse con palabras, sinceramente, pero lo analizaremos lo mejor posible, para que después, vosotros mismos juzguéis el juego. Antes de entrar en materia el juego esta corriendo sobre un i7 a 2800 MHz, 6 GB de RAM y una ATI Radeon HD 4800 Series (1024 MB).
Requisitos mínimos:
- SO: Windows XP
- Procesador: Dual Core 2GHz (Intel Core 2 Duo o AMD Athlon X2)
- RAM: 2GB
- Gráfica: 320MB de Video RAM y soporte Shader Model 3.0, NVIDIA GeForce 8800, ATIRadeon HD3800 – DirectX 9.0c
- HD: 10GB
- Sonido: 100% compatible con DirectX 9.0c
Requisitos máximos:
- SO: Microsoft Windows 7
- Procesador: Quad Core (Intel Core i5 o AMD Phenom II X4) o 3.0+ Dual Core CPU
- RAM: 4GB
- Gráfica: 1GB de Video RAM GPU con soporte Shader Model 4.0, NVIDIA GeForce GTX 400, ATI Radeon HD5000DirectX 11
- HD: 10 GB
- Sonido: 100% compatible con DirectX 9.0c
Como se puede ver, para disfrutar del juego no se necesita un equipo excesivamente potente, lo cual lo pone al alcance de muchos.
Gráficos
EL juego en cuestión nos presenta un nivel grafico un poco por debajo de la época en la que vivimos, muy parecido al detalle mostrado en juegos como Grand Theft Auto 4. No obstante, podrá ser mejorable, las explosiones y a veces algunas físicas no son del todo reales. Por último los tiempos de carga son cortos y no molestan en absoluto. Y por ultimo la increíble estabilidad de frames y la excelente renderización del videojuego.
Musica y FX
Sin duda uno de sus mejores puntos en el juego, cada juego, arma, explosión, etc. Tiene su propio sonido, algo extraño en este tipo de juegos donde, por ejemplo, todos los coches suenan igual. La música ambiental te encantara en todo momento, consiguiente meterte en situación. Y no solo esto, como ocurre en los GTAs, los coches tienen emisoras de radio donde podremos escuchar desde música clásica hasta la música mas moderna. El motivo por el cual el apartado no se llevara la nota máxima será el no poder incluir tu propia música en la radio.
[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=CYLTSzcWEN8′]
Jugabilidad
No echaremos de menos un mando, los controles con el teclado y ratón son óptimos, permitiendo realizar todas las acciones que nos permite el videojuego con muchísima facilidad, y no solo eso, el juego en determinadas escenas nos indicara que teclas debemos ir pulsando, dándonos mas facilidades y a la vez mas emoción. En el juego podremos manejar un número casi ilimitado de armas, desde pistolas normales y corrientes, hasta armas láser, proyectiles controlados remotamente y bazuca pulpos explosivos. También tendremos una amplia gama de automóviles, lanchas, barcos, coches, motos, aviones, helicópteros e incluso una motocicleta muy parecida a las utilizadas en Tron. Todo esto metido en una gran ciudad dividida por barrios numerosos barrios controlados por las bandas y la policía (SWAT).
Modos de Juego
Dispondremos de un total de 2 modos de juego, los cuales podrán ser jugados en modo 1 jugador y multijugador LAN e Internet.
Campaña: Duración de mas de 10 horas, en la cual podremos crear y modificar nuestro personaje y no solo eso, también podremos
vestirlo como queramos, desde una vestimenta de Neo o dejarlo completamente desnudo y crear altercados por la ciudad. El modo historia, que es realmente lo que importa, es adictivo, con muchísimas misiones por realizar, cada una mas surrealista que la anterior, poniéndote en situaciones demasiado peligrosas (tirarte desde un avión sin paracaídas, y mientras caes al vacío disparar a los enemigos que tratan de matarte). Es cierto que no se sabe nada del pasado de ningún personaje, pero en este juego el pasado no cuenta, si no el futuro, el cual consistirá en derrocar a las bandas rivales y volver a convertir a los Saints en los reyes de la ciudad.
Modo Hordas: Aquí tendremos las típicas situaciones de supervivencia. Nosotros con un arma aguantando las diferentes oleadas. Modo de juego sencillo y adictivo.
Conclusión
Gran juego del genero Sandbox en el cual podremos hacer a excepción de ligar, de todo, modificar nuestro personaje por completo como si de un Sim se tratase, ponerle cualquier traje, como por ejemplo el de Neo, o incluso llevarlo sin ropa. Armas de todo tipo, incluso un consolador gigante o un bazoca de pulpos para controlar a los ciudadanos. Un juego muy recomendado.
LO MEJOR
- Modificación total del personaje en cualquier momento.
- Libertad total por un mapa muy extenso.
- Conseguir llegar al 100% cuesta su trabajo.
- El juego nos proporciona algunos trucos de serie.
- Misiones épicas.
- Se pueden modificar los coches que queramos.
LO PEOR
- Alguna misión puede ser aburrida.
- Los gráficos podrían mejorarse.
- Podría estar doblado al español, y no solo subtulos.