SEGA anuncia que su última novela visual, Sakura Wars, ya está disponible en exclusiva para PlayStation 4 en todo el mundo. Podéis haceros con el reinicio de la famosa franquicia Shin Sakura Taisen tanto en formato físico como digital, a través de la PlayStation Store. Si queréis saber más acerca del mismo, podéis leer nuestro análisis desde aquí.
Con Sakura Wars nos sumergimos en una versión ficticia del período Taishō en la Japón de 1920 mezclada con una impresionante versión alternativa de la ciudad en la década de 1940. Donde la tecnología steampunk lo impulsa todo, desde el transporte público hasta los hogares y estructuras que se alinean en las calles. En el corazón de la ciudad se encuentra el Gran Teatro Imperial. Aquí, las estrellas del teatro cantan y bailan para distraer a las audiencias de sus dificultades con el fin de conseguir elevar su espíritu colectivo.
Pero entre bastidores, estos actores forman parte de algo más grande. Sirven a la División de las Flores, una unidad de combate encubierta dentro de la Compañía de Combate Imperial, que protege Tokio de los robots gigantescos propulsados por la energía spiritual que posee cada piloto. Sin embargo, ya no son la otrora prestigiosa unidad y se enfrentan a su disolución.
Se avecina un desafiante conjunto de retos. En el papel del capitán Seijuro Kamiyama, lideramos a este inexperto escuadrón a la vez que el Gran teatro Imperial, nuestro cuartel general, está perdiendo dinero rápidamente. Lo que es peor, hordas de fuerzas demoníacas están avanzando hacia Tokio en este momento de inmensa debilidad.
Dependerá de nosotros forjar relaciones con nuestras compañeras de equipo, demostrar que la División de las Flores cuenta con lo necesario para defender a Tokio en los Juegos Mundiales Combat Revue, y luchar contra esos demonios para restaurar la paz en el mundo.