Bastante tiempo después de que se confirmara la existencia de Unreal Engine 4, tenemos por fin nuevas noticias sobre el nuevo motor gráfico en que está trabajando Epic Games.
Se trata de una pequeña demo técnica en tiempo real que se presentó de forma privada en la pasada Game Developers Conference. Los ingenieros de la compañía han utilizado para hacer esto realidad la tarjeta gráfica Nvidia Kepler GTX 680, mostrando una calidad gráfica que según Cliff Bleszinski está dirigida a la próxima generación de consolas.
Las imágenes nos muestran a un caballero en una especie de castillo situado en una montaña, y los efectos de luz son sencillamente asombrosos gracias al sistema de iluminación dinámica que ofrece el motor. Ahora, los efectos lumínicos no estarán pre-programados. La luz se comportará dependiendo de cómo incida sobre el objeto en cuestión.
Para terminar, Bleszinski espera de la next-gen unos gráficos a la altura de la película de Avatar. Así que más vale que os vayáis preparando. De momento, os dejamos con las imágenes. Unas corresponden al proceso de creación y otras al plato final.