En mala hora llega este título con demasiado nombre, por su glorioso pasado que por su inminente presente, aterrizando hoy en las tiendas un título anunciado en 2006 y posteriormente lanzado al mercado nipón en 2008. El título contaba ( mejor que lo diga en pasado ) con el aliciente de que una de las sagas más laureadas de los «Fighting Games» de los noventa se pasaba definitivamente a los gráficos 3D poniéndose al día con respecto a los demás y para dar un poco de aliciente «competitivo» con respecto al rey de las armas blancas Soul Calibur.
Samurai Shodown Sen cuenta con una plantilla de 24 luchadores más los dos jefes finales que pueden ser desbloqueables para su posterior manejo, a parte y en lo jugable también cuenta con mucha similitud de sus hermenos en 2D pero por lo que véis sus gráficos están desfasadísimos con los juegos de hoy en día, no hace falta ni entrar en comparaciones.
Por otro lado tampoco se han lucido mucho en cuanto a modos de juego ( solo hay arcade y práctica ), aunque los «Samurai» no sean muy famosos por sus múltiples modos, es cierto que podían haberse estirado un poquito al ver el «estropício» gráfico que han sacado.
Una auténtica lástima sin duda, muchos esperábamos este nuevo Samurai Shodown pero visto lo visto la verdad es que se lo podrían haber ahorrado. Y lo más preocupante de todo es el camino que esta llevando la compañía en estos últimos diez años, destrozando franquícias que fuerón muy grandes sin piedad alguna y yendo en picado a un único camino posible ante tal descalabro, a la autoinmolación. Harían bien en comprarse el Samurai Shodown 2 disponible en el bazar de XBox para que ellos mísmos alucinasen con los juegos que SNK hacía en los noventa.