Hoy tenemos una noticia muy triste en especial para los fans de Nintendo ya que el presidente de la compañía Nintendo, Satoru Iwata, ha fallecido a la edad de 55 años. Se sabía desde hace bastante tiempo que tenía problemas de salud pero la sorpresa ante esta repentina noticia nos ha dejado a todos muy sorprendidos.
Uno de los presidentes más prolíficos para la compañía japonesa nos ha dejado tras regalarnos grandes sagas y juegos a sus espaldas como Kirby o la participación en grandes clásicos como Balloon Fight. Una persona muy innovadora y con fuerza creativa que logró que Nintendo volviera a ser una compañía competitiva como lo ha demostrado con consolas como Nintendo DS, Wii o Nintendo 3DS.
Es una noticia muy triste para el mundo de los videojuegos porque una persona de sus características siempre es importante en la industria. Originalidad, creatividad y siempre un gran sentido del humor, Satoru Iwata será recordado como un gran presidente que siempre estuvo en lo bueno y en lo malo a los mandos de su compañía de toda la vida. También fue activo miembro de Hal Laboratory donde empezó a despuntar. Satoru, descansa en paz. El mundo de los videojuegos guardará esta fecha en su calendario como uno de los días más triste del mundo de los videojuegos.