Por tercera y última vez este mes, nos encontramos con otro producto de Savio, en esta ocasión unos auriculares Wireless con cancelación activa de ruido, los Savio TWS ANC-101. ¿Vemos qué tal son?
Antes de nada queremos dar las gracias a Savio por cedernos el material para su análisis.
Especificaciones Técnicas
Vamos a ver que información técnica nos encontramos sobre los Savio TWS ANC-101.
Repasando un poco la información, tenemos unos auriculares de poco más de 4,1 gramos en total entre los dos, con conexión Bluetooth 5.0 de color blanco. Con un tiempo de uso sin carga de 5 horas, y un total de 20 con el estuche. También aguantan un total de 120 horas en standby. Como información adicional, soporta perfiles HSP, HFP, A2DP y AVRCP.
Tratan un poco temas más técnicos, nos indican que tiene una impedancia de 32 ohmios. Con un micrófono incorporado para las llamadas y el ANC, la sensibilidad es de -42 ± 1 dB. Además dispone de una frecuencia de respuesta estándar al odio humano de 20 Hz a 20kHz. Como información básica final, el diámetro del altavoz es de 12mm, y tiene una impermeabilidad 1PX5.
Unboxing
Antes de comenzar, destacamos la falta del texto en Español, pero para eso estamos aquí, así pues, vamos a ello. En la parte exterior frontal, tenemos el nombre de la compañía y el modelo de auriculares. Más abajo tenemos un texto en Polaco y una imagen fática destacando con un texto en inglés la reducción de ruido activa.
Un poco más abajo tenemos una imagen de los auriculares en su estuche y algo más de información destacando a saber Bluetooth, IPX5, ANC y tiempo de uso continuado. En ambos laterales tenemos un texto indicando las mejores condiciones de uso, además dejan claro que su uso adecuado es al aire libre.
Al abrir la caja, lo primero que tenemos es el estuche y el cable de carga, así como las puntas de silicona de tamaño M y XL, ya que en los auriculares ya tenemos puestas las puntas S. Detrás tenemos las instrucciones también en Polaco y en Inglés.
Savio TWS ANC-101
Estuche
Vamos a hablar primero del estuche de carga. Tenemos un estuche de color blanco natural con un tacto suave, con un grabado delantero de la marca, y el conector usb-c en la parte inferior. En la parte frontal, aunque no se ve, tenemos un led de color blanco, que nos indica cuando está cargando y cuando ha terminado mediante un parpadeo, y el apagado del mismo. Hubiera sido interesante otro color de led para verlo más claro.
Al abrir el estuche, con poca pero suficiente resistencia, con un cierre de imán encontramos los auriculares, cada uno en su respectivo hueco, encajando perfectamente, con un indicativo para el izquierdo y el derecho también con una atracción imantada.
Auriculares
Al sacar los auriculares, vemos que son del mismo color del estuche, lo único que se diferencia es la base con ese color metálico y los conectores de carga. Podemos ver que tienen la salida de audio y micrófono. También observamos en el lateral donde se encuentra el control táctil el logo de la compañía.
Con respecto al táctil, en las instrucciones nos aclaran los toques, realizando los siguientes comandos:
- Tanto el auricular izquierdo como el derecho al dar dos toques cogen o cuelgan una llamada.
- En ambos auriculares podemos rechazar una llamada simplemente manteniendo durante dos segundos un toque.
- Doble toque cuando escuchamos música hace que la pause o que continúe.
- Siguiente canción presionando el auricular y manteniendo 2 segundos.
- Canción anterior presionando el auricular y manteniendo 2 segundos.
- Toque rápido en el derecho para subir el volumen.
- Toque rápido en el izquierdo para bajar el volumen.
- Tres toques en el derecho para activar el asistente de Google o Siri.
- tres toques en el izquierdo para activar o desactivar el ANC.
También podemos reiniciarlos apagándolos y pulsando el auricular izquierdo por 8 segundos, si tenemos algún problema.
Al ser un diseño in-ear, dispone de una sujeción auditiva excelente, incluso haciendo movimientos bruscos apenas se han movido y tampoco hemos perdido audio. Además tenemos una protección impermeable IPX5, lo que nos da un extra por si en algún momento se nos cayera algo de agua encima, aguantando esos pequeños accidentes. Eso sí, no los sumerjamos en agua, eso sería su final.
Conectividad
Con un bluetooth 5.0, la conexión es estable y segura hasta los 10 metros, como es común. La conexión es estable y a la hora de las llamadas el sonido, el sonido es claro, pero a veces se escucha un pequeño ruido robótico. Ahora si, el ANC ayuda a que se escuche mejor, ya que quita mucho ruido del exterior.
¿Cómo se escuchan?
La música se escucha bien, las frecuencias graves son buenas. Los medios no se escuchan muy claros, bastante ruidosos. Las voces son directas, pero algo fuertes dependiendo del tono del cantante. Los agudos son algo molestos, demasiado altos y chirriantes. La verdad que también hemos probado con una película o series en varias aplicaciones de streaming, y en todas nos ha ocurrido que el sonido había que dejarlo más bajo de lo habitual, porque darle demasiado volumen hace algo de daño en los oídos.
Batería
Los auriculares tienen hasta 5 horas de duración. Teniendo en cuenta el estuche de carga que retiene 20 horas, una duración magnífica la cual puede aguantar sin necesidad de carga durante una semana con un uso diario para trayectos o cualquier tarea cotidiana.
Experiencia de uso
Después de una semana de uso diario, escuchando música o podcast en diferentes lugares, tanto fuera como dentro de casa, han habido momentos donde o el audio era demasiado bajo para evitar la molestia, o demasiado alto y teniendo algo de molestia auditiva, comparándolos con otros auriculares algo más caros, quizás desde Savio no han dado con la tecla con respecto a este modelo de auriculares.
Se le ha dado oportunidades en muchos ámbitos, y en todos han resultado ser válidos para escuchar, pero no para disfrutar de la música o series/películas, como a uno le gustaría, faltando algo de sonido claro, y con necesidad de algo más de nitidez. La verdad que la apariencia externa tan bien cuidada y bien construida, así como sus componentes internos, dan una sensación, que no hemos disfrutado en cuanto los hemos usado.
Conclusiones
Después de darles varias oportunidades, de usarlos en el día a día, en muchos ámbitos, son unos auriculares para escuchar música sin más, o para ver cualquier serie o película sin la intención de tener esos momentos de sonido claro y de escuchar todos los ámbitos de forma clara. O usarlos para hablar sin algunos ruidos de fondo. Su público puede ser más el uso para gimnasio, correr o hacer algún deporte gracias a su batería, para tener algo que escuchar de fondo para distraer.
Es por ello que desde Gameit le otorgamos el galardón Calidad/Precio, ya que por lo que nos ofrecen, por un precio de aproximadamente 30€, no se le puede pedir más. Es posible que otras alternativas de Savio sean más acorde a lo que necesitamos, aunque nos cuesten algo más.
Conclusiones
Savio TWS ANC-101
Son unos auriculares para escuchar música sin más, o para ver cualquier serie o película sin la intención de tener esos momentos de sonido claro y de escuchar todos los ámbitos de forma clara. O usarlos para hablar sin algunos ruidos de fondo. Su público puede ser más el uso para gimnasio, correr o hacer algún deporte gracias a su batería, para tener algo que escuchar de fondo para distraer.
PROS
- ANC
- Larga duración de batería
- Diseño cuidado
CONTRAS
- Estuche que parece endeble
- Sonido de baja calidad
- Ruido al activar el ANC