Repitiendo atmósfera retro y esa esencia de las recreativas que caracteriza a Gorila Games, Scarf Knight llega a nuestros móviles para que vivamos la aventura del caballero de la bufanda. Una aventura de corte simplista pero que exigirá habilidad para afrontar el desafío que se nos vendrán encima.
Scarf Knight, la segunda obra de este estudio malagueño, trata la historia de un guerrero que se ve sorprendido por una bufanda mágica. Entonces, este decide abandonar su clásica espada y abrirse paso a través de las diferentes mazmorras a base de saltos y más saltos. El juego está ambientado en una atmósfera clásica y rinde tributo a los juegos de recreativas en todo momento, tiene cuatro mapas con cuatro niveles cada uno, en los que el jugador deberá ir superando obstáculos con paciencia y habilidad hasta llegar al final del nivel y enfrentarse a poderosos jefes finales.
Jesús Parra, uno de los desarrolladores de Scart Knight, nos explica: “Una de las características principales del juego creo que es la dificultad”, que cuenta que los jugadores tendrán que afrontar el juego con paciencia porque “no serán pocas las veces que mueran”. El diseñador destaca además el cuidado que se ha tenido con el diseño pixel art del título. Adrián Suárez cree además que la música y el concepto clásico del juego están bien logrados. “Es simplemente un personaje que va esquivando obstáculos saltando. La música y las mecánicas son básicas pero nos retrotraen a los maravillosos comienzos del videojuego”, explica.
Scarf Knight puede adquirirse en Google Play de dos maneras: de manera gratis, con contenido publicitario; y pagando solo un euro, sin publicidad.