Este verano, Tragnarion Studios lanzará «Scourge: Outbreak«; un shooter en 3ª persona con toques tácticos construido con Unreal Engine 3. ¿Scourge Outbreak? ¿No se parece mucho a «The Scourge Proyect» (publicado en 2010)? Pues sí, y no.
¿Cómo que «sí y no»? O «sí» o «no», pero no las dos cosas. Tragnarion Studios lo explica.
Antes que nada admiten que «The Scourge Proyect» (a partir de ahora «TSP») llegó a las tiendas sin haber tenido tiempo de pulirlo tanto como hubieran deseado. Corrieron para lanzar el título y calmar a los numerosos fans que tenían muchas expectativas del shooter.
Tras haber publicado el juego desde Tragnarion Studios, mientras arreglaban los problemas que la comunidad le reportaba, se pusieron manos a la obra para llevar TSP tanto a Xbox 360 como a PS3. Esto no sería tarea sencilla ya que el juego en PC ocupaba algo más de 6GB y Microsoft tiene un límite de 2GB para los juegos de Xbox LIVE Arcade.
Hacer que el juego cupiese en 2 GB, una tarea difícil pero no imposible. Había que tener cuidado con lo que se hacía, eliminar una parte del juego haría que la campaña no fuera la misma, algo cambiaría (historia, ritmo,…), tampoco se podía quitar el modo versus, audiencias potenciales.
Casi dos años ha estado el equipo trabajando en esta «operación bikini». Como dicen en su web, «después de mucha sangre, sudor y lágrimas (¡literalmente!)», consiguieron hacer un juego mucho mejor. Aquí una lista de lo logrado:
- Se añadió un tutorial al principio del juego para explicar las mecánicas de juego y establecer algunos puntos claves de la historia que antes estaban inconclusos, así como crear nuevas escenas y añadir nuevos diálogos para mejorar la narrativa.
- Los checkpoints que no eran divertidos fueron cortados y otros que no estaban bien utilizados se les añadió acción para sacarles el máximo partido y ofrecer más gameplay del que ofrecían antes. El gameplay en prácticamente todos los checkpoints ha sido revisado y rebalanceado para hacerlo más desafiante además de justo.
- Se modernizó la IA, mejorando el comportamiento en combate, la navegación y arreglando muchos bugs.
- Revisaron el manejo de las armas, añadieron nuevas variantes y consiguieron que el combate tuviese mejor respuesta, fuese más gratificante y los impactos a enemigos fuesen más evidentes gracias a nuevas animaciones de impacto y muerte.
- Hicieron las coberturas más fáciles y rápidas de usar y añadiéndose la acción de deslizarse a través de cobertura
- Ajustamos las velocidades de movimiento de los personajes y añadimos la (muy necesitada) acción de rodar.
- Mejoraron notablemente la fluidez del juego, haciendo todas las acciones más rápidas y suaves de ejecutar.
- Se han añadido mejoras desbloqueables al sistema de PX para que los Rangos de PX tuviesen más sentido.
- Usando la nueva funcionalidad del Unreal Engine 3, rehicieron totalmente todas las luces del juego, resultando en unos entornos mucho más vibrantes y distinguidos.
- Crearon muchos más puntos de referencia y fondos sensacionales para mejorar la navegación y darle más profundidad a los entornos.
- Revisaron el aspecto de varios de los personajes principales y añadieron bastantes enemigos nuevos.
- Han cambiado totalmente su acercamiento a los modos de Versus, reemplazando los tres mapas originales con nuevos mapas que enfatizaran un combate por escuadras de 4vs4, más íntimos y cercano. Ahora 4 amigos que hayan jugado la campaña en cooperativo, pueden ser un equipo completo en los modos multijugador sin tener que depender de extraños.
Todo esto y mucho más, además convertir lo que «podría haber sido» en lo que «debería haber sido» en 2010 es lo que en Tragnarion Studios han estado haciendo hasta ahora. Algunos, ahora mismo estaréis pensando que se podría haber hecho un juego nuevo, ellos se justifican diciendo que eso sería como abandonar a un compañero caído.
Al final de 6GB se ha pasado a 2GB. ¿Ha perdido calidad gráfica el título? Todo lo contrario, gracias a la experiencia ganada a lo largo de estos años además de bajar en peso ha mejorado en todo lo demás. Si no os lo creéis mirad la diferencia entre TSP corriendo en un PC (al máximo) antes y Scourge Outbreak ahora, en una XBox 360.
Scourge: Outbreak no es una simple actualización. Es mejor y más que TSP y un juego del que Tragnarion Studios puede estar orgulloso y presumir. Todavía queda una sorpresa… cualquiera que tenga TSP en su cuenta de Steam recibirá totalmente gratis, sí sí, gratis Scourge: Outbreak. Un regalo que nos hacen desde Tragnarion.
Scourge: Outbreak disponible en Xbox LIVE Arcade, PSN Store, PC y Mac (estos dos últimos a través de Steam).