Scythe Ninja 4, unboxing y review

Hoy os traemos un disipador de la marca Scythe, el Scythe Ninja 4, un disipador que viene en formato torre y cuenta con una amplia compatibilidad con sockets tanto Intel como AMD. Además incorpora un ventilador de 120 mm PWM que nos ayudará a disipar el calor sin hacer un ruido elevado.

Antes de comenzar queremos dar las gracias a Scythe y a Ibertrónica por cedernos el disipador para su análisis. Empezamos.

Embalaje

El Scythe Ninja 4 viene con un embalaje que ya nos hace imaginarnos el tamaño de este disipador. En la parte frontal nos encontramos con un vistoso ninja, una imagen del disipador sin el ventilador y la lista de zócalos compatibles. En uno de los laterales veremos el sistema de anclaje a la placa, denominado «Hyper Precision Mounting System», el sistema de salida del aire caliente el cual recibe el nombre de «Three-dimensional Multiple Airflow Pass-through System», el ventilador de 120 mm que incluye cuyo modelo pertenece a la serie Glide Stream y también cómo se puede montar otro ventilador adicional. En la parte trasera del embalaje nos encontramos los términos de garantía y las recomendaciones del fabricante.

Para terminar en el otro lateral podemos observar la tabla de especificaciones entre las que se incluyen, peso, compatibilidades, flujo de aire o sonoridad entre otros datos.

Scythe Ninja 4 frontal

Unboxing y accesorios

Una vez visto el embalaje de este Scythe Ninja 4, vamos a proceder a realizar el unboxing. La caja viene completamente aprovechada y lo primero que nos encontramos es un compartimento que contiene todos los accesorios. Una vez retirada nos encontramos el disipador cubierto con un cartón protector y el ventilador de 120 mm que al sacarlos deja completamente vacía la caja.

 

El Scythe Ninja 4 llega muy completo en cuanto accesorios se refiere. Por un lado encontramos la placa trasera que se usará cuando realicemos el montaje en un socket Intel, una bolsa con tornillería y una pequeña llave inglesa, el sistema de sujeción tanto para Intel como para AMD, una jeringuilla de pasta térmica, anclajes para montar dos ventiladores, una bolsa con un adaptador para socket 775 y arandelas de plástico, un destornillador largo y por último las instrucciones de montaje. Como veis el Scythe Ninja 4 nos proporciona un amplio repertorio de accesorios donde hay que destacar el destornillador y la llave inglesa, muy útiles a la hora de realizar montajes en espacios reducidos.

Diseño

El Scythe Ninja 4 nos llega con el clásico diseño de torre arrojando unas medidas finales de 130 x 153 x 155 mm y tan solo 900 gramos incluyendo el ventilador, es decir, necesitaremos una caja amplia para poder instalar sin problemas este disipador. Cuenta con una amplia compatibilidad con memorias ram de perfil alto, ya que gracias al sistema de anclajes con los que sujetaremos nuestro ventilador, podremos jugar con la altura para así maximizar su compatibilidad. Asimismo el Scythe Ninja 4 deja libre el primer PCI-E por lo que no deberemos renunciar a aprovechar ese puerto.

 

El calor es disipado desde una base de cobre unida a seis heatpipes del mismo material de 6 mm de grosor. Todo esto refrigerado por un ventilador de la serie Glide Stream PWM que alcanzará hasta las 1.500 rpm arrojando una sonoridad de hasta 29.5 dBA y un flujo de aire de hasta 84.64 CFM.

 

Test

Como no hay nada mejor para saber el rendimiento, nos dejamos de palabras y vamos a probar este Scythe Ninja 4. Para ello vamos a usar el siguiente equipo:

Para que os hagáis una idea os dejamos con las temperaturas tanto en reposo como en estrés de este equipo con el disipador de stock. Las temperaturas del test han sido medidas con una temperatura ambiente de 22 grados.

 

Reposo

El Scythe Ninja 4 no solo consigue una mejora de las temperaturas notable, si no que además la sonoridad es nula. Lo normal es que gran parte del tiempo tengamos el equipo en este estado.

Estrés

Aquí vemos como la mejora es más palpable aún, ya que a la mejora de temperatura hay que sumarle que el ventilador no ha usado todo su potencial. Como podéis apreciar el ventilador se encuentra solo al 70% y con una sonoridad bastante baja y mínimamente apreciable .

 

Conclusiones del Scythe Ninja 4

El disipador nos ha encantado por su rendimiento, ya que deja margen para poder overclockear nuestro procesador al usar solo el 70% del ventilador o para resistir veranos calurosos. Por los resultados obtenidos en los test y por su diseño desde Game It queremos otorgar al Scythe Ninja 4 el galardón de oro. Si os ha gustado tanto como a nosotros podéis haceros con el por tan solo 45.90 euros en Ibertrónica.

Salir de la versión móvil