Se acabaron los thrillers para David Cage

A la vuelta de la esquina tenemos Heavy Rain que promete lo suyo, con sus gráficazos y con una historia digna de las mejores películas sobre criminales carismáticos como el Silencio de los Corderos o SEVEN. Digo lo de carismáticos porque matan de una forma peculiar y siempre del mismo modo, o como algunos llegan a decir, culminar una obra (a matar le dicen obra).

Es un Thriller ¿No?

David Cage, la mente detrás de Heavy Rain ha dicho en una entrevista que esta un poco cansadete de los Thrillers y que su próximo juego será algo difícil de hacer. Seguirá mostrándonos emociones, lloriqueos y tal vez más «lluvia», pero será una aventura para compartir:

“Creo que una cosa es segura, Heavy Rain es el final de mi trilogía personal a la hora de contar el mismo tipo de historias de thriller, con asesinos y cosas de ese tipo”, declaró el creativo.
“Estoy muy feliz de haber terminado porque quería trabajar sobre un género muy codificado con el que pudiera jugar” “Está muy bien definido para mí y para cualquiera ahora mismo”.

“Ahora creo que he madurado lo suficiente como para decir, de acuerdo, vamos a expandir el espacio y ver qué otra cosa podemos hacer con lo aprendido”, sostiene el creativo. “Estamos muy interesados en el sensor de control de movimiento, y empezaremos a jugar con él. Queremos hacer algo con él. Creo que es el próximo desafío”.

“También sería fascinante e increíblemente desafiante el haber visto los esfuerzos que hay que hacer sólo para un juego single-player, y tengo una idea de lo que puede llevarnos el hacer uno multijugador”.“Eso sería algo emocionante”.

Aún no he tenido el placer de probar Heavy Rain, solo su demo, pero viendo análsis de otras web ya me puedo hacer una idea de lo grande que es este juego. En cuanto a lo de hacer un juego con emociones, con sensores de movimiento y multiplayer? Bienvenido sea.

Salir de la versión móvil