Hace pocos días os comentábamos que Treyarch, la compañía desarrolladora del famoso Call Of Duty: Black Ops, había hecho unas declaraciones públicas quejándose del trato que recibía tanto de prensa como de los propios gamers, debido a su último y tan esperado juego. Estas declaraciones las hizo públicas Josh Olin.
No tardaron en saltar las contestaciones a estas declaraciones por parte de todos y es que son pocos los que comparten estas declaraciones por parte de la compañía desarrolladora. Un grupo de jugadores profesionales de ESL (Electronic Sports League), han contestado a estas declaraciones de una forma clara, en las que dicen, «nos quejamos cuando algo está mal y lo único que hay que saber es aprender de los errores y corregirlos para otra ocasión, pero sobretodo saber poner solución a los errores a tiempo«. Después de todo este revuelo, que en cierto modo son sólo cruce de declaraciones sin más, viene el paso que realmente ha hecho que tanto Activision como Treyarch hagan algo al respecto. Hace un par de semanas una asociación británica de consumidores de videojuegos tomó la decisión de presentar una queja formal por los numerosos errores que presenta este juego y lo peor es que el juego ya lleva varios meses en el mercado y aún no se ha solucionado esos problemas. Gamer´s Voice (asociación de consumidores de videojuegos) publicó una carta dirigida a Activision con la intención de hacer saber a Activision los múltiples y continuos problemas de su nuevo lanzamiento, ¿pero que es lo que pasó?, pues no pasó nada, Activision ignoró por completo esta carta.
Pues bien, parece que los amigos de Activision le han dado un toque de atención a Treyarch y éstos se han puesto manos a la obra y quieren hacer las cosas como Dios manda. Al parecer tienen un nuevo método para detectar a esos usuarios que utilizan cheat´s en el modo online y poder anularles las cuentas. De este nuevo método no sabemos qué funcionalidad tiene, si es un nuevo parche que se instala en el juego, si son parches para los servidores o si es un anticheat para la propia Playstation 3, el caso es que desde Treyarch ya han avisado de que van a empezar las expulsiones de jugadores en el modo online. Pero la cosa va más lejos y es que también han anunciado que Activision puede incluso cerrar servidores si los administradores de dichos servidores no ponen de su parte para evitar que estos usuarios sean detectados.
Esperemos que esto empieze a tomar forma y no se quede solo en palabrería. Todos sabemos que esto no se va a conseguir de un día para otro, ni en un par de semanas, pero todos esperamos que dentro de unos meses podamos disfrutar de uno de los juegos más esperados del 2010 en igualdad de condiciones.