Cuando una franquicia retoma su vuelta hay dos pensamientos muy justificados en un jugador… por un lado, pensamos en lo gratificante y emocionante que sería ver esa antigua joya «restaurada» con los motores gráficos existentes en la actualidad… y el otro (y más importante), si esa nuevo título llegará a tener la calidad jugable que poseía su antecesor.
Vueltas de juegos como Duke Nukem Forever hacen recapacitar a muchos jugadores sobre si es interesante o no que esas antiguas maravillas vuelvan con los lavados de cara innecesarios que estamos recibiendo actualmente. Uno de esos retornos llega marcado con un nombre muy grande y conocido para todos: Mickey Mouse. Los jugadores que disfrutaron de Disney Epic Mickey podrán volver a disfrutar de una segunda parte para nuestras consolas PlayStation 3, Xbox360 y Wii.
De esta manera la compañía Disney acaba de anunciar el desarrollo de Disney Epic Mickey 2: El Retorno de dos Héroes, en el cual los usuarios podrán jugar como Mickey Mouse o el primer dibujo animado de Walt Disney, Oswald el conejo afortunado.
Disney Epic Mickey 2: El Retorno de Dos Héroes devuelve a Mickey Mouse y a Oswald el Conejo Afortunado a Wasteland, un mundo alternativo con personajes Disney olvidados de los últimos 80 años y parques de atracciones. Pero por primera vez, Mickey y Oswald unirán fuerzas como auténticos compañeros. Mickey con su pincel mágico que le permite usar la pintura y el disolvente, y Oswald con su poderoso mando a distancia que le permite controlar la electricidad. Este nuevo modo cooperativo refuerza la idea “PlayStyle Matters”, un enfoque único de jugabilidad impulsada por Warren Spector en el que los jugadores de forma dinámica se enfrentan a diferentes retos con el fin de explorar todas las posibilidades y los argumentos posibles, pero con las consecuencias de las acciones elegidas
El juego se mantendrá fiel a la jugabilidad visto en su antecesor, y se mantendrá fiel a la rica herencia musical de Disney. A lo largo de la aventura los personajes avanzarán en la historia expresándose a través de las canciones, con su letra y música original. Además de este enfoque musical para contar la historia, los jugadores escucharán temas e instrumentación que cambiará basándose en sus elecciones personales, lo que permite al jugador “crear” su propia y única banda sonora. Disney Interactive ha contado con la colaboración del compositor ganador de un Emmy, James Dooley, y el destacado letrista Mike Himelstein para crear estos elementos musicales del juego.