El mercado de Wii empieza a dar auténtico miedo, Nintendo acaba de anunciar la cancelación total de la distribución de una de sus sagas insignia, por lo que si eres usuario de una Wii y te gusta la saga METROID, sal corriendo ahora mísmo a intentar hacerte con una cópia de este genial METROID PRIME: TRILOGY porque la cancelación ya es oficial:
«Desafortunadamente, Metroid Prime: Trilogy ya no está siendo distribuido. Dicho esto, es posible que encuentre lo que le interesa en el mercado de segunda mano» ( comunicado oficial de la compañía )
También es cierto que Nintendo comunicó desde un buen principio que las cópias de «Trilogy» serían limitadas, pero el verdadero motivo de su cancelación salta a la vista; el escaso medio millón de cópias vendido en sus cuatro meses después de su salida ha sido el verdadero detonante de su cancelación.
Atentos porque este dato, junto a la decisión de SEGA de abandonar el desarrollo de juegos para Wii, unido al de Capcom, donde mediante un reciente comunicado anunciabán prácticamente lo mísmo que SEGA pero un poco maquillado ( diciendo que sus esfuerzos se centrarían en reforzar los títulos de Ps3 y 360 ), no hacen otra cosa que preocupar más a los «Hardcorefans» que le quedan a la cosola de Nintendo y alimentar más su mala fama en cuanto a dirigir su mercado hacia los juegos de bajo coste y al mercado «casual»