Como solemos ver de vez en cuando por internet, algunos miembros de títulos ya cancelados a veces tiran de la manta y nos dan algunos detalles de lo que podría haber llegado a nuestras pantallas, algo que pasa con bastante frecuencia con títulos de Star Wars por lo que podemos ver. Hoy ha sido el caso de Julian Eggebrecht, presidente de Factor 5, quien ha desvelado en una entrevista con IGN dos títulos cancelados para la franquicia: Rogue Squadron Trilogy y Rogue Squadron X-Wing vs Tie Fighter.
El primero de ellos contenía los tres primeros títulos de la saga: Rogue Squadron, Rogue Squadron 2: Rogue Leader y Rogue Squadron 3: Rebel Strike, quienes se habían creado para Xbox en un principio pero finalmente serían lanzados para Wii. Su desarrollo ya estaba terminado, dando uso al Wii Motion Plus en batallas de sable laser y hasta la Balance Board. El port incluía mejoras gráficas con un motor nuevo e incluso iba a 60fps.
Por otro lado, Rogue Squadron X-Wing vs Tie Fighter era un título multijugador, donde los usuarios tendrían que formar grupos y escoger al Imperio o a los Rebeldes, siendo desarrollado para Xbox 360 y llegando a completarse un 50% antes de que la crisis financiera del 2008 y los problemas internos de LucasArts dieran al traste con el proyecto.
Siendo sinceros, ¿qué niño no ha soñado con coger el mando de la Wii y verse envuelto en una lucha de sables láser?