Si hiciéramos un ranking de los juegos más esperados de este 2011 seguramente Diablo III esté entre los primeros puestos. Once años después del fabuloso Diablo II una de las secuelas más esperadas del videojuego estaba a la vuelta de la esquina pero ahora Bilzzard nos da una de las peores noticias posible: la salida del juego se retrasa posiblemente hasta 2012.
Estaba claro además que la espera de once años iba a merecer la pena ya que en lo que nos han montrado del título la cosa pintaba bastante bien y prometía bastante pero parece que la espera se va a alargar más de lo deseado. De poco sirve que nos digan que este tiempo se va a usar para mejorar el juego o añadirle tal o cual característica, nosotros lo queríamos este año y no va a ser posible.
Algunos incluso apuntan a que este retraso se debe a que se está preparando también un port para consola y no quieren separar mucho en el tiempo la salida de las distintas versiones. Eso es solo una posbilidad pero la compañía no se ha pronunciado exactamente ni para confirmar ni para explicar este retraso, así que, de momento, es todo suposición.
Veréis, la compañía no ha dicho exactamente que el juego se vaya a retrasar exactamente hasta 2012 pero sí que nos ha dejado bastante claro que no saben si se va a estrenar este año y lo cierto es que eso suele ser más que suficiente en estos casos. Ya sabemos como suelen ser estos temas…
Si hemos esperado once años podemos esperar doce pero lo cierto es que este lanzamiento estaba seguro en la lista de muchos jugones como uno de los mejores y más esperados de este año y muchos se estén llevando una decepción. Esperemos que, en caso de que realmente pasen la fecha a 2012, sea en el primer trimestre y no se les ocurra volverla a mover porque un servidor está ya como loco por ponerle las manos encima a esta secuela.