La gran aceptación que ha tenido Halo Reach en Xbox 360 parece que empieza a dar sus frutos en lo que a secuelas se refiere, o al menos ese es el deseo según unos comentarios que ha realizado Phil Spencer, vicepresidente corporativo de Microsoft Games Studios: «No hay una estrategia que indique que se vaya a sacar un juego de Halo cada año, pero pensamos que un juego cada 3 años era especie de cadencia, y eso probablemente, no era suficientemente frecuente.»
Teniendo en cuenta que la franquicia se acerca a su décimo cumpleaños el próximo año, Spencer hizo unas declaraciones algo reveladoras, donde comentó que “Microsoft tiene un compromiso con los gamers referente a Halo, y que ese compromiso no durará 2 años”. También dijo que toda la compañía tiene una especial admiración a Activision, por la forma en que ha colocado a la saga Call of Duty en una especial posición, haciendo un nuevo título anualmente y teniendo esa repercusión, aunque también comentó que “Halo y COD son bestias ligeramente diferentes”.
La empresa Bungie, encargada de desarrollar el nuevo título de Halo, lanzó Halo: Reach, el martes pasado con gran éxito de crítica El juego generó 200 millones de dólares en su primer día en todo el mundo, vendiendo 330.000 copias en el Reino Unido durante las primeras 24 horas de disponibilidad.
A principios de este año Bungie firmó un acuerdo exclusivo de diez años con Activision, para que Activision ayudase en el período de investigación junto a múltiples plataformas, así la franquicia Halo estaría en manos de 343 industries.
343 Industries está pensando mucho acerca de cómo tomar esta franquicia y convertirla en algo que la gente sienta que tiene una relación continua con ella y puedan entretenerse con más frecuencia. Pero no es fácil, si cada 06 de Noviembre quieren enviar un juego, deberán de construir un plan de producción de alrededor de eso. “Nosotros queremos hacer las cosas bien y teniendo un sentido desde un primer momento. «