Malas noticias para los seguidores que esperaban con ansias Ys VIII: Lacrimosa of DANA en compatibles. El esperado juego que llegará a Europa de la mano de Bandai Namco estaba previsto a nivel mundial para el día 12 y el 15 de septiembre para PS4 y PS Vita respectivamente, versiones a las que se sumaba la de PC. Sin embargo, la versión de ordenadores de retrasa indefinidamente para pulir, en palabras de NIS América, aspectos del gameplay que no están listos todavía.
Empieza a ser habitual que el otrora todopoderoso PC se vea cada vez más mermado en los lanzamientos multiplataforma de los que es partícipe. El ordenador como plataforma de videojuegos, aunque técnicamente sin rival, empieza a ser la gran marginada desde hace algunos años. A ports infames e indignos con numerosos y gravísimos problemas técnicos que han llevado incluso a la cancelación de su versión se suman los constantes retrasos en muchos de sus lanzamientos, y es exactamente lo que ha ocurrido con Ys VIII: Lacrimosa of DANA. Sin embargo, todo retraso es bienvenido si el juego vale la pena cuando llegue a las tiendas.
De todos modos, pese a ser indefinido por ahora, se espera que el retraso no lleve más de tres meses. Así, el juego debería hacer su aparición en PC durante algún momento de este 2017. NIS América ha prometido dar próximamente más información sobre la versión para PC de Ys VIII: Lacrimosa of DANA.
Los usuarios de PS4 podrán disfrutar del juego a partir del día 12 de septiembre, mientras que si estás esperando la copia para PS Vita tendrás que esperar un poco más, hasta el día 15. En el anuncio del retraso las versiones para las consolas PlayStation estaban excluidas, por lo que parece improbable que Ys VIII: Lacrimosa of DANA sufra retrasos en las plataformas restantes.
Próximamente estará disponible el análisis del juego en su versión para PS4 en Game It, por lo que os instamos a permanecer atentos para comprobar si finalmente Ys VIII: Lacrimosa of DANA ha cumplido las expectativas.