Espléndidas noticias las que nos llegan desde EA DICE. Editora y desarrolladora acaban de anunciar que el pase de temporada del primer Star Wars: Battlefront está disponible de forma gratuita para todas las plataformas, y que se puede descargar ya mismo. El asunto no tiene truco: las cuatro expansiones que incluía, a saber: Outer Rim, Bespin, Death Star y Rogue One Scarif estarán desde ya mismo disponibles para todos los jugadores.
Sin duda, estamos ante un buen movimiento por parte de ambas firmas, que allanan el terreno para el lanzamiento de la esperadísima segunda parte. Sin embargo, y como es lógico, todos aquellos que gastaran dinero en la adquisición del pase de temporada o en un DLC en particular no sentará demasiado bien, puesto que el precio del season pass es elevado de salida (50 €, como marca el estándar en estos casos) y hace poco se rebajaron los precios en la PS Store de los packs de expansión.
Sea como fuere, el caso es que EA y DICE han optado por enriquecer todavía más la experiencia del Battlefront de 2015 para aquellos que o bien no puedan por ahora afrontar el desembolso de adquirir la secuela, o que no hayan podido comprarse todavía las expansiones del juego de 2015.
Recordemos que el contenido del pase de temporada es suculento: casi una decena de mapas nuevos, varios pares de modos a estrenar y cantidad de armamento nuevo. Y recordad que hay, desde el principio, una expansión gratuita bajo el nombre de «Battle of Jakku» que añadía un mapa nuevo entre los contenidos.