Nada más leer la noticia en otro medio especializado, en mi casa se ha escuchado un «mono-aplauso», y es que no es para menos. SEGA tiene cosas buenas y entre ellas está la gran decisión de no hacer ni un juego más «Mature» o Hardcore en Wii. Las ventas de su House of the Dead Overkill, The Conduit y Mad World, han hecho que SEGA se ponga seria ¿SEGA seria?
Y cosotros os preguntaréis: ¿Cuales han sido las ventas de estos juegos? Pues sintiéndolo mucho, estos tres juegos, uno de los cuales es el gran Mad World, no superan las 300.000 copias en el país Yankee, pero es que ninguno de ellos supera esa cifra y eso es muy grave. Viendo las ventas de estos tres juegos a nivel global y las ventas de Wii, nos hace pensar que solo hay 1.000.000 de jugadores hardcore que de verdad le dan horas a su Wii.
A todo eso, SEGA también ha tenido unas palabras después de su decisión:
«¿Haremos más juegos para adultos en Wii? Probablemente no. Tengo que decir que había un espacio que estaba abierto y que nosotros apostamos en él. Es algo como ‘Wow, no hay juegos para adultos en Wii. ¿Hay público ahí?’ Hicimos varios estudios y decían que había público ahí…»
Dicho lo que tenia que decir SEGA, hoy me siento directivo y además analista, así que recordad lo que os digo hoy 4 de Enero de 2010 porque pasará, y ese día que pase diréis «Ese hijo puta de EsLaUltima.com lo sabía»:
«Hay que dar mercado al jugador Casual pero no hay que olvidarse de los jugadores de toda la vida, pues son los que compran una videoconsola y los que se gastan el dinero comprando juegos y demás. Los Casual se mueven por modas y las modas terminan pronto. Es más, niño Casual en esta generación, llegará el momento en el que necesitará algo más que un muñeco de 2,5 polígonos porque los gustos varian y es ahí donde uno pasa de casual a hardcore.»
«SEGA es la primera, pero quien nos dice que la semana que viene o el mes que viene ya son EA, Ubisoft y Capcom las que deciden dejar de lado a Wii con sus juegos más potentes? El catálogo de Wii sería todo lo mismo sufriendo una saturación, puesto que todas las compañías quieren parte del pastel, y como siempre, los juegos que venden son los Marios, Zeldas y Metroids.»
Un juego con una portada así es compra obligatoria. Rezando Suplicando para que lo próximo de Platinum Games sea Mad World en PS3 y 360.