Lo bueno de las grandes compañías como Sega o Nintendo es que siempre tienen un catálogo extenso de clásicos del que «echar mano» cuando faltan ideas originales.
Mike Hayes, presidente de SEGA West, ha comunicado recientemente en el portal británico videogaming247 que desde Sega tienen la intención de continuar «reinventando» algunas de sus IPs clásicas y emblemáticas durante 5 años.
Cuando leo comunicados así no puedo evitar el echarme a temblar. Sé que es una gran compañía con un enorme equipo de desarrollo a sus espaldas y gente especializada a la hora de «vender un producto». Pero miedo me da ver como los clásicos más emblemáticos de la compañía con la que he crecido acaben siendo un producto descafeinado. Sin ir más lejos podemos echar un vistazo a lo que está ocurriendo con la saga Devil May Cry…como decía, miedo me da a mi la palabra «reinventar».
«Constantemente analizamos nuestras IPs que tenemos en el armario, porque es una de las grandes ventajas que tenemos en SEGA. Y entonces las recuperamos y las hacemos propiamente, como por ejemplo resetear el universo de Sonic o hacer SEGA Rally Online… Cosas como esas en las que tenemos éxito, y otras como el Golden Axe de PlayStation 3 y Xbox 360 que no vendieron tan bien».
Con esos ejemplos ya estoy imaginando el bazar de Xbox o de PlayStation 3 con títulos como Sega Rally Online HD, un nuevo Golden Axe, etc., etc. Pero mi pregunta es…¿en lugar de reinventar y dar lavados de cara a los clásicos no sería mejor continuar esas franquicias por donde se han quedado? Ya que ha salido el ejemplo de Golden Axe, ¿por qué no crear a partir del trabajo existente una secuela en condiciones? incluso si me aprietas puede uno pensar en un juego basado en el mismo universo de Golden Axe pero en otra línea temporal con otros personajes, pero claro, es más fácil coger algo que ya existe y simplemente mejorarlo. Eso está bien para las nuevas generaciones, pero, ¿qué pasa con los que crecimos jugando a esos títulos?, ¿no nos merecemos algo mejor que un simple remake?, e incluso, ¿no da miedo ver como destrozan un clásico de nuestra infancia?
«El Shinobi de 3DS es un buen ejemplo, y también lo son algunos de los videojuegos digitales que estamos lanzando. Así que veréis más de ello puesto que literalmente les echamos un vistazo todo el tiempo».
Para finalizar la entrevista al medio británico Mike Hayes tuvo que responder a una pregunta referente a Shenmue. Su respuesta es, en el mejor de los casos, contundente. «No hay planes de hacer Shenmue City».
Solo cruzar los dedos y esperar que Sega siga siendo la gran compañía que es y que no protagonice ningún patinazo como los que estamos viendo últimamente.
[Fuente: videogaming247]