Los que sigan este mundillo de las videoconsolas y videojuegos, sabrán que muchas veces se filtran noticias, lanzamientos que están por confirmar, videos, imágenes de «X» juego o videoconsola, etc, etc. Pero también sabrán que SEGA es experta en destapar sorpresas sin querer o, en este caso, lo haya hecho porque aún les queda algo de esa guerra con Nintendo años atrás y porque la compañía del fontanero no suelta nada.
Si señoras y señores, adoradores de Wii U y detractores, SEGA una vez más nos da una pista sobre el lanzamiento de algo y esta vez es sobre la nueva videoconsola de Nintendo.
Al preguntarles por si Wi U tendría su ración de Sonic Generations, Alan Pritchard, ejecutivo de marketing de SEGA, contestó claramente que no hay planes, ya que el lanzamiento de este videojuego para Playstation 3 y XBox 360 está previsto para noviembre, y la nueva Wii U tiene como fecha de salida primavera/verano:
«No encaja el calendario. Generations se lanza el próximo mes de noviembre y Wii U llegará la próxima primavera – verano. Creo que una de las cosas que tenemos que evitar, o al menos reducir en la medida de lo posible, es portar los juegos. Creo que si va a haber un juego de Sonic para Wii U, necesita ser diseñado desde cero».
Así que gracias a nuestra querida SEGA ya tenemos más o menos una fecha de salida para Wii U. Ahora solo nos falta que Nintendo tenga la videoconsola (porque el mando ya lo tiene) y nos diga la fecha exacta de su salida.