Lo que a día de hoy se está viviendo con el cambio generacional no es más que una pequeña disputa comparado con la conocida guerra que Sega y Nintendo llevan protagonizando a lo largo de décadas, y que alcanzó su punto álgido a principios de los noventa en la era 16 bits. Una lucha que nos trajo algunas de las campañas publicitarias más originales que se recuerdan por años. Momentos memorables que, hoy podemos confirmar, llegarán a la gran pantalla en un largometraje que ya cuenta con algunas caras conocidas trabajando en él.
Los rumores de película comenzaron a expandirse hace algunos meses a raíz de la compra por parte de Sony Pictures de los derechos de un libro que el escritor Blake Harris publicará este verano en EEUU. La obra, titulada Console Wars: Sega, Nintendo and the Battle that Defined a Generation, repasará con detalle este encarnizado duelo por el control en el comercio del ocio electrónico.
Una de las más gratas sorpresas nos la hemos llevado al conocer que su productor será nada más y nada menos que Scott Rudin (La Red Social, Moneyball) y los aficionados a los videojuegos y freaks más populares de la industria del cine, Seth Rogen y Evan Goldberg (Juerga Hasta el Fin), se harán cargo del guión y dirección del futuro largometraje, que también contará con la supervisión del propio Blake Harris como productor ejecutivo. La pareja de cómicos también se encargará de escribir el prólogo del libro, que ya podéis reservar en Amazon Uk por el precio de 15.10 libras (unos 18€ al cambio) eso sí, en inglés.
«Blake Harris se basa en cientos de entrevistas para presentar el informe completo de esta titánica batalla corporativa que transformó los videojuegos en una industria global que el año pasado consiguió registrar en ventas más de 50 mil millones de dólares, superando lo conseguido de forma conjunta por el negocio del cine y la música)».
Sin duda una película a la que habrá que prestar atención a partir de ahora, afrontando un tema realmente curioso que puede tener una buena acogida por parte del público en general. Y más ahora que el mundo del cine está, por primera vez, dispuesto a ofrecer una nueva visión de la industria del videojuego sin ridiculizarla, y por fin desde un punto de vista más personal (como es esta famosa guerra de consolas, parte importante de la memoria del gamer veterano).