Sin duda, mis dos compañías favoritas. Una es la que me descubrió el mundo de los videojuegos con un erizo de color azul que recorría nuestro televisor a la velocidad del sonido y la otra tiene a los mejores genios de esta industria (lástima que Shinji Mikami ya no esté).
La decisión de continuar juntas después del lanzamiento de Vanquish, no hace nada más y nada menos que alegrarme porque los juegos que están saliendo de esta simbiosis, no me quiero colar, pero podría decir perfectamente que son de los mejores de esta generación. Si es que la crítica los tiene en un pedestal. Vale que sus juegos no vendan tanto como otras obras, pero son juegos de esos que vale la pena jugar. Juegos que si uno tiene la oportunidad de jugar, no la debería de dejar escapar por nada del mundo.
Antes, cuando los integrantes de Platinum Games estaban en Clover Studios, ya nos maravillaron con sagas como Viewtiful Joe, el gran Okami o el que para mi es uno de los mejores juegos de la historia, God Hand. Y es que en Platinum Games no se han quedado de brazos cruzados. Nos traen nuevas IP’s y de una calidad indiscutible.
El contrato de Platinum Games y SEGA se terminaba nada más sacar Vanquish al mercado para Playstation 3 y XBox 360, pero…si las cosas van bien ¿Para que cambiarlas? Por mi, que se queden años y años trabajando juntas incluso si se les pasa por el forro, que Platinum Games se encargue de Shenmue 3 y que ponga brujas y tios con trajes espaciales.
A todo eso y para terminar, pues ya se me está subiendo la bilirrubina* a la cabeza, solo decir que en breve SEGA y Platinum Games anunciarán un juego ¿Cómo te quedas?
Si les dieran permiso los de Capcom para hacer God Hand 2….
NOTA*: Entre mis amigos la bilirrubina es cuando uno se le sube la tonteria. Esto ocurre frecuentemente cuando uno bebe demasiado.