No creo que haya nadie que no reconozca la frase de “en el espacio nadie puede oír tus gritos”, y menos con el tráiler todavía calentito como disfrutábamos ayer mismo, pues bien, hoy ya podemos profundizar más sobre el nuevo juego gracias a una entrevista de Randy Pitchford, el jefe de Gearbox Software.
Estos en colaboración con SEGA nos trae una nueva entrega de la franquicia a unos niveles de suspense y acción, bueno, creo que la palabra realmente es escalofriante, vamos que nos va a salir la adrenalina por las orejas, el juego como podemos deducir fácilmente por el nombre nos mete en los trajes de los marines coloniales para enfrentarnos a lo peorcito que nos puede pasar, un ambiente claustrofóbico repleto de xenoformos, una receta como pocas para llevarnos sustos y sobresaltos a cada rato.
Según palabras del presidente Randy Pitchford, «Para Gearbox Software y sus compañeros en toda la industria, Aliens es una de las propiedades de ficción más influyentes de la ciencia de todos los tiempos», y por eso han dado vida al juego inspirándose en la segunda entrega de la película, de hecho su objetivo ha sido diseñar el juego como un sucesor interactivo para los hitos del film. En esta misma entrevista ha dicho que unos de los momentos más importantes y valiosos que se están cuidando en el juego son las diversas variantes para presentarnos a los aliens por primera vez. De hecho también ha comentado que el multijugador es uno de los aspectos que consideran más importantes, por lo que se está llevando gran parte de la atención del equipo.
Y que menos que contaros la sinopsis del juego…
El juego inicia con una nave aparentemente abandonada, el USS Sulaco, recuperada en órbita alrededor de LV-426. Los jugadores llevan un grupo de personal altamente capacitado de Marines de los Estados Unidos de las colonias al subir a bordo de la nave abandonada para descubrir el destino de la tripulación tendrán que luchar para sobrevivir horrores indescriptibles y sus propias ansiedades, ya que perseguir la verdad detrás de un engaño galáctico que sitúa a la humanidad a merced de las especies más mortíferas y letales en el universo. Aliens: Colonial Marines cuenta con ambientes auténticos, tales como la superficie de la LV-426 y de la esperanza de Hadley, las armas inspirados por la serie de películas y está diseñado para proporcionar un nuevo capítulo emocionante y atractivo en el universo Aliens.
Aliens: Colonial Marines estará disponible el otoño de 2012 en el sistema PlayStation 3, Xbox 360 y PC.
Por cierto, un detallito para los fans de la saga que también ha dejado caer, en el juego visitaremos el Derelict, la nave donde se encontraba el Spacejockey de la primera película de esta saga cinematográfica.