Shadow Warrior. Análisis PC

Flying Wild Hog, desarrolladora de exitosos videojuegos como Hard Reset, nos sorprende en esta ocasión con una nueva edición mejorada del juego Shadow Warrior. Se trata de un videojuego de acción para PC, que es una “reimaginación total del Shadow Warrior original” y que tiene la ultra-violencia y el gore por bandera.

Podéis adquirir las dos versiones del juego a través de Steam:

La edición especial incluye el martillo Serious Sam 3, la Katana Hotline Miami, libro de arte digital y la banda sonora oficial del juego.

Vamos a ver más detenidamente que nos muestra Shadow Warrior.

Historia:

En el actual juego, se introducen personajes nuevos y se cambia la versión con respecto a la de 1997. En el argumento de la antigua versión, Master Zilla, presidente de la empresa Zilla Enterprise, sediento de poder, no se siente satisfecho con el gran domino que la empresa que ejercía sobre Japón y, valiéndose de criaturas malignas quiere conquistar el país entero. El jugador dirige a Lo Wang, un guardaespaldas fiel que al descubrir las malévolas intenciones de Master Zilla, abandona su trabajo, motivo por el que debe enfrentarse a unos seres del infierno con los que Master Zilla trata de matarle.

En esta versión actual, La empresa Zilla Enterprise quiere la espada legendaria llamada Kage Nobitsure. Zilla manda a Lo Wang para adquirir la katana que se encuentra en posesión de un empresario muy poderoso. Lo Wang aprende que la espada tiene conexiones con antiguos dioses de otro mundo que pueden destruir este. Hoji, un personaje desterrado de ese misterioso mundo de dioses, ayuda a Lo Wang ya que necesita la espada para poder salir de su exilio. Lo Wang por su parte aunque acepta la ayuda de Hoji, tiene intención de conseguir la codiciada katana para dársela a Zilla. ¿Entregará Lo Wang la espada finalmente a Zilla o se la dará a Hoji? Sea cual sea la elección final habrá que conseguir la espada haciendo una combinación entre el arte de la guerra, la magia y el ingenio, debe desterrar a las fuerzas del mal.

En este título se nos deja bien claro una personalidad de Wang que casi pasa de lo gracioso a lo burdo y un alma friki que se queda patente  cuando vemos su casa.

Gráficos:

Como no podía ser de otro modo, el aspecto gráfico es la parte del juego que más ha cambiado respecto a la versión original del título. Estamos ante una calidad gráfica alta pero que mantiene la estética propia de los juegos en primera persona de los noventa. Si disponemos de un ordenador capaz de soportar el juego en su máximo esplendor podremos disfrutar de un sin fin de partículas procedentes de llamas, árboles, sangre y muchas explosiones.

Hemos de decir que esta mejora requiere unos requisitos mínimos del sistema apropiados para poder disfrutar al máximo de esta calidad.

Requisitos mínimos:

Requisitos recomendados:

La diferencia visual y motora de nuestro personaje puede variar enormemente dependiendo de nuestro PC, por lo que es muy recomendable cerciorarse bien de nuestra capacidad antes de arrancar el juego.

Jugabilidad:

El juego mantiene un control simple y fácil con unos comandos de lucha sencillos. Todas nuestros ataques los realizaremos mediante combinaciones fáciles entre los botones de dirección (W, A ,S  y D) y los botones de combate (click derecho y click izquierdo). Disponemos de tres aspectos que harán evolucionar a nuestro personaje.

Habilidades:

Las habilidades son una especie de atributos que implementamos a Lo Wang. Para conseguir nuevas habilidades necesitamos puntos de Karma que conseguiremos a medida que acabemos con las hordas de demonios o humanos que nos encontramos. Cada vez que acabamos un combate se nos otorgará una puntuación, dependiendo de como acabemos con nuestros enemigos se nos recompensará con un mayor o menor número de Karma. Además podemos encontrar pozos de sangre que nos otorgarán un gran número de karma.

Estas son las habilidades que podremos ir desbloqueando:

Mente

 

Restauración

 

Maestría con la katana

 

Sabiduría

 

Movimiento

 

Suerte

Armas:

Nuestro armamento será esencial para acabar con las oleadas de enemigos que nos encontraremos. Nuestra arma básica será la Katana, la cual iremos mejorando a medida que encontremos partes de la Kage Nobitsure. Además a medida que avancemos en la historia iremos encontrando otras armas tales como una pistola, metralleta, ballesta o escopeta entre otras. todas las armas disponen de mejoras que podremos comprar con el dinero que encontraremos por todo el mapa escondido en cofres y taquillas, o simplemente tirado en el suelo.

Tal y como en la versión clásica del juego disponemos de  un arma particular, el corazón de demonio. algunos enemigos dejarán caer su corazón y lo podremos coger. Podremos usar este corazón para provocar un infarto a otro demonio.

Poderes:

Gracias a Hiro somos capaces de usar numerosos poderes. Cada poder está representado por un animal que se tatuará en nuestro cuerpo a medida que los desbloqueemos. Para desbloquear un nuevo poder necesitamos un cristal de Ki. Los cristales de Ki están repartidos por las diferentes fases.

Flujo (Karpa)

Curación (Pavo Real)

Protección (Dragón)

Onda expansiva (Tigre)

 

Sonido:

Shadow Warrior cuenta con una magnífica banda sonora. La música que nos acompaña durante todo el juego nos otorga ese ambiente oriental que predomina en el juego y ayuda a mantener la tensión en el combate. Digno de mencionar es el karaoke que Lo Wang nos canta en la primera escena del juego.

Las voces son una parte muy importante del juego, ya que las conversaciones entre Lo Wang y Hiro son continuas y están cargadas de humor e ironía. Sin duda un hilo de humor que se agradece dentro del ambiente apocalíptico y que deja bien clara la personalidad de un protagonista friki. La pega es que todas las conversaciones son en ingles y aunque disponemos de subtítulos en español se nos puede hacer muy complicado seguir un combate y leer al mismo tiempo.

Los efectos sonoros, por otra parte, rozan la perfección. No solo obtendremos sonidos de pisadas, explosiones y disparos, sino que la ambientación será total. Esto se deja bien claro, por ejemplo, con los ruidos mecánicos o el sonido del oleaje.

Modos de juego:

Shadow Warrior cuenta con un solo modo de juego, el m0do historia.  El cuenta con una duración bastante buena con lo que tenemos muchas horas de diversión aseguradas. Además en todo momento podremos volver a cargar pantallas anteriores.

Los propietarios de Shadow Warrior podrán descargar en Steam el minijuego Viscera Cleanup Detail: Shadow Warrior Released. 

Conclusión:

Un juego clásico con un aspecto renovado, es como si volviésemos a 1997 con nuestro ordenador actual. La mecánica es sencilla, matar, destruir y volatilizar todo lo que encontremos a nuestro paso. Lamentablemente esta remasterización de Shadow Warrior llega en una época un tanto tardía coincidiendo con grandes lanzamientos, una futura nueva generación de consolas y en medio de un clima de crisis económica que no propicia el disponer de juegos de este estilo a estos precios.

Un aspecto fundamental es la falta de doblaje. En un juego donde es tan importante para el disfrute del mismo escuchar las conversaciones de los personajes en el transcurso de la historia es una pena que no se doble al español.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=sUfTNLIZlyo’]

Lo mejor:

Lo peor:

Salir de la versión móvil