El fabricante de periféricos Sharkoon ha sacado a la venta un nuevo ratón enfocado al público gamer. Este producto, que recibe el nombre de Sharkoon SHARK ZONE M52, se caracteriza por disponer de iluminación RGB en la parte inferior con 32 colores preestablecidos.
El Sharkoon SHARK ZONE M52 incorpora un sensor láser Avago ADNS-9800, que ofrece un máximo de 8.200 pasos DPI, con una sensibilidad que se puede personalizar de forma individual en incrementos de 100 DPI mediante el software de juego de la marca. Este dispositivo cuenta con 4 pasos ya configurados de fábrica, que se pueden seleccionar a través de un interruptor situado en la parte superior del mismo.. La configuración actual de DPI puede visualizarse a través del logo SHARK ZONE iluminado en blanco, cuyo brillo varía en función del paso seleccionado.
Iluminación RGB con 32 colores preestablecidos
En su parte inferior, el Sharkoon SHARK ZONE M52 posee iluminación RGB. A través del software para juego se pueden seleccionar efectos individuales de iluminación, con un total de 32 colores preestablecidos. Además, el brillo se puede ajustar en tres pasos para incluir iluminación pulsante.
El Sharkoon SHARK ZONE M52 dispone de 8 botones programables
Este ratón presenta un diseño simétrico. Además, cuenta con una superficie de goma en color negro y un total de 8 botones programables. Los interruptores Omron en ambos botones izquierdo y derecho prometen un ciclo de vida operativo de al menos 10 millones de clics.
Todos los botones del M52 se pueden mapear a numerosas teclas de Windows y comandos multimedia, a través del software para juego. Esto incluye macros programables así como la función X-shot, que puede emular hasta 255 clics en el botón izquierdo consecutivamente después de una simple pulsación en la tecla asignada. También se puede establecer entre cada X-shot un retardo de hasta 255 milisegundos. La memoria integrada de 128 kB permite hasta cinco configuraciones individuales de almacenaje, cada una en un perfil de juego. Se pueden configurar perfiles de juego ilimitados en el PC, de modo que cuando sea necesario se puedan cargar en la memoria integrada del ratón. Esto quiere decir que, si conectamos el Sharkoon SHARK ZONE M52 a otro PC, no se perderán las configuraciones, que podrán ser utilizadas incluso sin instalación de software.
El ratón tiene un peso pluma de tan sólo 97 gramos y se conecta a través del popular cable textil trenzado en negro y amarillo SHARK ZONE y un conector USB bañado en oro. La tasa máxima de sondeo es 1.000 Hz, y la distancia lift-off está entre uno y cinco milímetros.
Precio y disponibilidad
El Sharkoon SHARK ZONE M52 puede adquirirse ya por un precio de 36.99 euros. Podéis encontrar más información sobre el mismo en su página de producto en la web oficial de Sharkoon.