El que para mi es uno de los mejores videojuegos que existe, es un verdadero fracaso. Es divertido, tiene acción, personajes carismáticos…pero da igual todo eso cuando las ventas no acompañan y God Hand del antiguo estudio Clover Studios de Capcom es uno de esos videojuegos en el que ya podemos poner a otros como Mad World, Okami, Bayonetta….¿Es que todos los videojuegos de los integrantes de Platinum Games tienen el mismo destino?
Shinji Mikami, creador de Resident Evil y God Hand, no quiere repetir el error cometido en God Hand en su próximo videojuego. ¿La culpa de todo? Según Mikami la demasiada libertad que se le dió en el desarrollo:
“He lanzado una gran cantidad de títulos antes y creo, que tal vez, hablando específicamente de God Hand se me dio demasiada libertad para hacer este juego tal cual me gustaba, por eso no se vendió muy bien. No obstante aclara que ha aprendido la lección en el próximo título de Sega, Vanquish, que será para un mercado de masas, definitivamente, vamos a por algo que atraerá a una amplia audiencia, mayor que la que tuvo God Hand. Eso son puntos que tenía que abordar desde el principio y Vanquish será el resultado de ellos.”
Por lo menos vemos que Mikami es un tio que reconoce sus errores y si lo hizo mal, pues lo reconoce y punto. Nada de justificar sus errores con palabrería barata, aunque, ya lo he dicho, pero para mi God Hand es de los mejores títulos que hay en Playstation 2 y espero una segunda entrega.