Jugosísimas declaraciones que le acaban de sacar a Shuhei Yoshida, jefe de PlayStation, una de las voces más autorizadas de Sony. Y en parte tiene razón, si Kinect no hubiera tenido la aceptación que tubo durante aquel E3 en su presentación, puede que lo del periférico de Sony se hubiera quedado en una mera anécdota, pero con el bombo que se le ha dado a Kinect y la cantidad de comparativas que se le han hecho con PlayStation Move, han hecho que éste último dejara de ser una mera copia del Wii Mote para convertirse en una auténtica revelación para navidades.
“Desde que anunciamos Move en el pasado E3, siempre he sentido que éramos realmente afortunados con el hecho de que Microsoft tuviese éxito con Project Natal”, contaba Yoshida. “En un sentido más amplio, estamos en la categoría de ‘control por movimientos’. Si simplemente nosotros hubiésemos desarrollado Move, no habríamos tenido tanta atención por parte de los consumidores ni tanta cobertura por los medios”.
Y los motivos del beneficio, más claro agua:
“Porque tienes Kinect contra Move. Siempre sentí que esto ayuda a hacer llegar nuestro mensaje en lo que respecta a lo que hace único a Move. Desde el principio siempre hemos entendido la diferencia entre lo que Microsoft está intentando hacer y lo que nosotros hemos hecho. Siento que es algo fantástico tener una comparación entre Kinect, Move y Wii”
Yo creo que sin el bombo de Kinect, aunque éste finalmente se pegue la ostia padre, PlayStation Move se habría quedado en nada. ¿Qué pensáis vosotros?