Pero si Hideki Kamiya no existiera, Devil May Cry tampoco.
Hace como media hora he puesto el último trailer de Bayonetta y ahora veo que aún hay más noticias sobre el juego de Platinum Games.
Una vez más, Bayonetta ha sido machacado por parecerse a Devil May Cry, pero Hideki Kamiya que ya debe de estar cansado lo deja bien claro con su última declaracion a la prensa especializada:
«Suena tonto ser «influenciado» por mi propia creación que es Devil May Cry, pero puedo decir que encontrarás un buen número de características comunes, ya que mi opinión sobre los juegos de acción no cambia. Sin embargo, no he jugado ni siquiera una vez a Devil May Cry durante el desarrollo de Bayonetta (he jugado a la mitad de DMC4 como estudio). He creado Bayonetta de la nada y trató de hacer el juego tan original como sea posible, aunque se seguro que existen similitudes entre los juegos que he creado.»
«En cualquier caso, han pasado ocho años desde Devil May Cry, así que no quiero crear un juego que no ha evolucionado desde aquellos días. Por supuesto, si no se hubiera creado DMC, no habría Bayonetta, que a evolucionado de DMC.»
Con esto ya lo deja claro para todo aquel periodista o redactor de web que lleve la típica pregunta «¿Bayonetta es la evolución de Devil May Cry?» o «¿Bayonetta está influenciado por Devil May Cry?». Con estas declaraciones, Kamiya ha escondido de una forma humilde y larga lo que quería decir en verdad: «Dejadme ya de jod(piii) y tocarme las pe(piii)tas llenas de pelos con Devil May Cry, que no quiero saber nada coñ(piii) de DMC y la mier(piii) de Capcom.»
Le está ocurriendo como a Kojima, que cada vez le preguntaban por si habría versión de Metal Gear Solid 4 en XBox 360. Pero este no hizo igual que Kamiya. Kojima estalló en colera, dijo ¡NO! y sacó un Metal Gear Solid para iPhone.
Pose de concentración japonesa nº3