Si pirateas 3DS, se volverá injugable

La piratería está últimamente a la orden del día en el mundo de los videojuegos, algo que por desgracia lleva invadiendo nuestras consolas desde sus principios.

Tras la piratería sufrida en Microsoft y Nintendo con sus consolas de última generación, fué la bestia negra la última en sufrir el golpe de los amantes de los «backup». Esta consola ha dado muchas noticias en portada a nuestra web, debido al duro golpe que se han dado ambos bandos: tanto la empresa Sony como los hacker que la han destrozado, sin duda alguna una batalla que ha producido miedo y precaución en las nuevas consolas que están por llegar.

Ahora le toca el turno a 3DS, la nueva portátil de Nintendo a la cual han implementado sofisticados mecanismos antipiratería para preservar la integridad y estabilidad de su consola de «mano» más esperada.

Esta tecnología antipirata será advertida en todas las cajas de los juegos que los usuarios obtengan para su portátil y que cita:

«Este producto contiene medidas de protección. Cualquier modificación técnica no autorizada a tu sistema Nintendo 3DS o el uso de un dispositivo no autorizado con tu sistema podría volver a este juego y/o tu sistema injugable».

A pesar de la incógnita que supone estas frases, Nintendo ha declarado que no hablará sobre este nuevo sistema ya que esto podría provocar vulnerabilidades en su consola, abriendo pequeñas ventanas que los hackers utilizarían para utilizar software pirata.

A parte de todo eso, Nintendo 3DS se actualizará automáticamente siempre que aparezca una nueva actualización (aunque la consola esté apagada, tal como explicamos en esta noticia), algo que supondrá otra dura barrera para todos aquellos que quieran utilizar software no oficial.

Salir de la versión móvil