La publicadora italiana Leonardo Interactive y el desarrollador Smallthing Studios están abriendo un nuevo capítulo en la historia de los videojuegos al anunciar que Simon the Sorcerer – Origins, la precuela de la clásica aventura point and click, Simon the Sorcerer, se encuentra en desarrollo para PC y consolas. El universo Simon the Sorcerer ha estado entreteniendo a los jugadores durante casi 30 años, y el lanzamiento de Origins buscará traer una experiencia fresca y renovada a esta clásica franquicia de juegos de aventuras.
La saga conquistó el corazón de los jugadores desde el lanzamiento de su primera parte en MS DOS y Amiga, y preparó el camino para muchas de las queridas aventuras gráficas del género point and click en la década de los 90s. Simon the Sorcerer – Origins contará con un apartado visual moderno y mecánicas innovadoras, lleno de secuencias continuas en tiempo real, magia y resolución de acertijos, junto con una historia cautivadora que finalmente responderá algunas preguntas importantes planteadas por los fanáticos del primer juego.
Simon the Sorcerer – Origins es la precuela oficial del Simon the Sorcerer original y transporta a los jugadores unas semanas antes de los eventos del primer episodio. Además de atraer a una nueva generación de jugadores entusiasmados con el renacimiento actual de franquicias clásicas como esta.
Estamos muy emocionados de finalmente poder anunciar Simon the Sorcerer – Origins y de haber embarcado en el emocionante viaje de su desarrollo con Smallthing Studios. Es nuestro deseo desde hace mucho tiempo revivir a uno de los personajes más queridos e icónicos de la industria del videojuego. Nuestro objetivo será traer un nuevo mundo a la vida con bellas imágenes modernas y todas las nuevas mecánicas de juego para contar la historia no contada de Simon en su precuela, Origins.
Leonardo Caltagirone, fundador de Leonardo Interactive.
Leonardo Interactive y Smallthing Studios publicarán pronto más información sobre esta emocionante precuela. Simon the Sorcerer – Origins llegará a PC y consolas a principios de 2023. Los fans ya pueden agregar el juego a su lista de deseos en Steam.