SingStar atrae al público santanderino para que colabore en la lucha contra el cáncer

La iniciativa “A todo pulmón. Canta y colabora con la investigación clínica en cáncer de pulmón”, puesta en marcha por los laboratorios Lilly y la Sociedad Española de Oncología Médica y en la que colabora Sony Computer Entertainment España con su franquicia SingStar, cosechó un gran éxito de público el pasado fin de semana a su paso por la ciudad de Santander.

La capital cántabra era la segunda parada de esta caravana solidaria cuya finalidad es dar a conocer los avances que se están logrando en la lucha contra el cáncer de pulmón y animar a la gente a aportar su granito de arena en la batalla contra la enfermedad.

El fin de semana del 20 y 21 de septiembre se instaló la carpa de A todo pulmón en la Plaza Juan Carlos I de Santander. Por ella pasó un gran número de público para conocer de primera mano los avances que se llevan a cabo en el estudio del cáncer de pulmón y dar un donativo por esta causa a cambio de participar en un concurso con SingStar como protagonista.

Por dos euros todo aquel que quiso cantó un tema del amplio repertorio de la serie SingStar para PlayStation 2, y entró en el sorteo de una consola PS2 y un ejemplar de un título de la saga. El ganador de Santander fue Julio Tapia que se llevó a casa una PlayStation 2, unos micrófonos SingStar y el juego SingStar Summer Party.

La caravana de A todo Pulmón comenzó su andadura en la ciudad de Málaga los días 13 y 14 de septiembre, para después llegar a Santander el fin de semana del 20 y 21 de este mismo mes. En los próximos días visitará las localidades de Madrid, Zaragoza y Barcelona. Esta caravana, además de su original modo de animar a la gente a colaborar gracias a SingStar, quiere concienciar a la población sobre las medidas preventivas contra la enfermedad, como es el abandono del hábito de fumar, puesto que el tabaquismo es la principal causa del desarrollo de este mal.

El cáncer de pulmón es el tercer tipo de cáncer más frecuente y el que mayor índice de mortalidad tiene, con unos 20.000 nuevos casos registrados cada año en nuestro país. Por este motivo, la Sociedad Española de Oncología Médica, laboratorios Lilly y Sony Computer Entertainment España, se han unido a favor de esta iniciativa solidaria en la lucha contra este tipo de cáncer.

Si en las próximas semanas tienes oportunidad de entrar en la carpa de A todo pulmón, no la dejes pasar. Por dos euros podrás cantar la canción que quieras de SingStar, tener la opción de ganar un juego y una PlayStation 2, y lo más importante, estarás colaborando en la lucha contra el cáncer.

Para saber más sobre la investigación oncológica y la Sociedad Española de Oncología Médica, se puede visitar su página web oficial en:
www.seom.org

Salir de la versión móvil