Estaba claro que en los tiempos que corren donde la censura y las malas lenguas están a la orden del día no ibamos a poder vivir en primera persona las guerras modernas reales que ocurren en nuestro tiempo. Es lo que ha ocurrido con «Six days in Fallujah», el juego que presentó no hace mucho Konami donde se recrea la batalla por la toma de la ciudad de Fallujah, una de las batallas mas sangrientas de la guerra de Irak donde murieron 38 soldados americanos y más de 1200 insurgentes irakies.
«Después de ver la reacción al videojuego en Estados Unidos y escuchar opiniones enviadas a través de teléfono y de e-mail, hemos decidido hace ya unos días que no lo venderemos. Teníamos intención de ofrecer una recreación de las batallas a los jugadores con la que podrían sentir como si estuviesen allí».
Parece que tendremos que dejar pasar el tiempo para poder recrear las batallas más modernas, ya que parece que a éstos americanos les hiere la sensibilidad. O eso, o esperamos a que otra compañía con menos tabúes se atreva a sacarlo al mercado.