Bethesda ha dado a conocer casi por sorpresa la existencia de una futura nueva actualización de su galardonado The Elder Scrolls V: Skyrim para Xbox 360. Ésta esta destinada ni más ni menos que a hacer compatible el título con Kinect, y no es que vayamos a liarnos a dar espadazos hasta que se nos salga el hombro (algo que tampoco suena del todo mal jeje), si no que se potenciará otra de las cualidades del aparatito de Microsoft, los comandos por voz.
Tal vez el primer sentimiento haya sido de desilusión en muchos, pues el tema de dar espadazos nosotros mismos seguro que resulta atractivo a más de uno, pero ¿y si os digo que podremos invocar a los dragones o conjurar hechizos nosotros mismos de viva voz? Entonces la cosa suena ya cuanto menos interesante, ¿no?
La integración con Kinect hará uso de comandos de voz entre los que se incluyen gritos en la lengua de los dragones, accesos rápidos al equipo, órdenes para los seguidores y todos los menús (objetos, magia, mapa, trueque, recipientes, favoritos y habilidades). Con los comandos de voz también podremos crear y cargar partidas guardadas durante el juego, así como acceder a menús e inventarios de forma rápida y eficaz, con opciones especiales para el mapa, accesos rápidos adicionales y la posibilidad de ordenar los objetos del inventario por nombre, peso o valor.
Parece que los chicos de Bethesda no se van a limitar a lanzar una adaptación de las que podríamos llamar ‘de bulto’, y se están trabajando una profunda integración con Kinect con cerca de doscientos comandos de voz que harán de Skyrim una experiencia totalmente nueva, con un nuevo grado de inmersión que de buen seguro los usuarios de Kinect sabrán agradecer y sobre todo disfrutar.
Pero como una imagen vale más que mil palabras (sobre todo si ésta es en movimiento), os dejamos con un vídeo que muestra el funcionamiento de algunos de estos comandos.
[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=lU-KdbPovxE’]