La compañía Rebellion, desarrolladora y editora independiente de videojuegos, ha anunciado que la nueva entrega de la franquicia Sniper Elite (que ha vendido más de 10 millones de copias) poniéndose a la venta a finales de este año. El juego estará disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC. Ambientado tras los acontecimientos narrados en su galardonado predecesor, Sniper Elite 4 vuelve a transportarnos a la Segunda Guerra Mundial. Esta vez recorreremos los bellos y variados entornos de Italia en el año 1943.
El juego nos pone en la piel de Karl Fairburne, un agente encubierto y tirador de élite que tendrá que luchar junto a los valerosos hombres y mujeres de la resistencia italiana para liberar a su país del yugo del fascismo. Además, tendrá que derrotar a una temible nueva amenaza capaz de detener el contraataque europeo de los Aliados, incluso antes de que empiece. Si fracasa en su misión, no habrá batalla de Normandía, no habrá Día D y no habrá victoria en Europa.
Sigilo de nueva generación con Sniper Elite 4
Estamos ante el primer juego de la franquicia creado desde cero para los sistemas de nueva generación, por lo que se ejecutará a 1080p nativos tanto en PlayStation 4 como en Xbox One. Al no verse lastrado por las limitaciones de las plataformas antiguas, se convertirá en el shooter definitivo de la Segunda Guerra Mundial para una nueva generación.
En Sniper Elite 4 recorreremos la península italiana, desde las ciudades costeras bañadas por el sol del Mediterráneo hasta gigantescas megaestructuras nazi, pasando por bosques y vertiginosos monasterios de montaña inspirados en Monte Cassino. Sniper Elite 4 es un impresionante juego de sigilo que ofrece libertad sin precedentes para preparar nuestros ataques de francotirador, gracias a unos mapas que serán mucho más grandes que los vistos en Sniper Elite 3.