Si piensas que el solitario es cosa de otros tiempos, porque a ti lo que te gusta es jugar en tu móvil u ordenador, estás muy equivocado. Tienes la opción de disfrutar de un divertidísimo solitario online gratis. Todas las ventajas del entretenimiento digital, trasladada al más clásico juego de cartas.
Para empezar, solo tienes que entrar en internet y elegir entre las numerosas opciones de juegos de solitario online gratis. Por cierto, no tienes que limitarte a una, como no tienes que pagar, puedes ir cambiando para disfrutar distintas experiencias.
Otra ventaja, no tienes que descargarte ninguna aplicación específica. Y, en la mayoría de los casos, la publicidad no va a interferir en tus partidas. Tan sencillo como entrar en la página y empezar a jugar inmediatamente.
Las reglas básicas del solitario
Aunque hay distintas variantes de juegos de solitario en internet, la mayoría siguen unas normas básicas. Nuestra recomendación es que comiences con el Klondike, el más popular, y según ganes en destreza, vayas probando otras modalidades de solitario online gratis.
Para ese primer acercamiento, te vendrá bien conocer las reglas con las que se juega en internet al solitario, que se pueden resumir en:
- Objetivo: Colocar todas las cartas de la baraja (52), en sus cuatro palos, ordenadas ascendentemente (del as al rey).
- El tablero: Las cartas se organizan en 7 columnas. Los montones tienen cantidades en orden creciente: el primero se compone de una carta boca arriba y en los siguientes las cartas están tapadas, menos la que se coloca encima.
- Los movimientos: solo puede moverse una carta en cada turno, cambiándose de columna siempre que sea inferior y de color opuesto.
- Descubrir cartas: para poner una carta boca arriba, tienes que conseguir mover la columna completa.
- El mazo de reserva: los naipes que no están repartidos en las columnas forman el mazo de reserva. Sirve para ir descubriendo cartas, cuando te quedas sin movimientos en el tablero.
Consejos para disfrutar más del solitario online gratis
Los juegos de cartas en general y el solitario en particular son pasatiempos que se basan en una estrategia. No son como los juegos de azar, en los que dependes de la suerte. Ganar al solitario es cuestión de planificar y saber elegir qué movimiento te conviene más en cada momento.
Para ayudarte y que te diviertas más, pon en práctica estos consejos en tu próxima partida de solitario online gratis:
- No te precipites. Es frecuente que puedas hacer varios movimientos en un punto concreto de la partida. Valora todas las opciones, sobre todo, pensando en los siguientes movimientos.
- Siempre prioriza dejar huecos vacíos. Te interesa ir levantando cartas ocultas, eso solo lo puedes hacer si despejas una columna. Y, por otro lado, cuando tienes una celda vacía, puedes liberar cartas que se te han quedado descolgadas.
- Usa siempre el as y el dos. Son las cartas más difíciles de colocar. Así que, en cuanto puedas moverlas, no te lo pienses, probablemente tardarás mucho en tener otra oportunidad.
- Mueve las columnas más largas antes que las que tienen menos cartas.
Jugar al solitario online gratis es una forma muy divertida de retarte a ti mismo. Es una traslación del clásico juego de cartas, pero con el incentivo de utilizar la tecnología. ¡Todo un universo de experiencias entretenidas al que solo tú pones límites!