Bueno, cuando Sonic Team anuncia que va a sacar otro proyecto la verdad es que tiemblan los cimientos videoconsoleros y los fans del Erizo y los no tan fans sólo tienen una cosa en mente: «¿Con qué nos saldrán estos ahora?» No recuerdo haber visto tantos experimentos «fallidos» en mi vida y la verdad es que unos cuantos empezamos a perder la fe en el grupo que se encarga del Erizo azul. Así pués, «Sonic y El Caballero Negro» que salió para Wii el pasado viernes dia 13 de Marzo posiblemente quede como uno más de los experimentos fallidos que han realizado sus desarrolladores.
Tal y como en «Sonic y los Anillos Secretos» descubríamos los entresijos de Las mil y una Noches, en «Sonic y El Caballero Negro» haremos lo própio con las aventuras del Rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda. El héroe azul por las razones que sean será transportado a este mágico cuento de la literatura inglesa de mediados del siglo XI y será el elegido para llevar la espada Excalibur y liberar al Rey Arturo de un hechizo que lo ha transformado en una Némesis de si mísmo. Desgraciadamente la aventura será un pis pas ya que el modo principal apenas dura unas pocas horillas.
Su desarrollo es parecido al de «Sonic y los Anillos Secretos», a caballo entre aventura, velocidad y acción, eso sí, antes de salir el juego ya se llevó varios palos por su «desastrosa jugabilidad», y cito palabras textuales. También se le han achacado multitud de cosas más pero dentro de sus virtudes estánlas técnicas, donde un mas que buen apartado gráfico y unos paisajes de cuento de adas nos dejarán con la boca abierta a más de uno. También contará con multitud de extras como equipamiento, armas o mejorar nuestras habilidades y un modo batalla bastante bueno para jugarlo con los amigos.
El juego sin duda será para los más acérrimos al Erizo, también los más jóvenes se lo pueden pasar bien con esta aventura pero para los más jugones o los viejos del lugar…como que no. Esto esta muy, muy lejos de las promesas que Sonic Team hacía asegurando que «el erizo volvería a sus raízes antes de que nos diésemos cuenta» y esta a años luz de las tres primeras entregas de Mega Drive.
Con Sonic Unleashed ya lo intentarón sin demasiado éxito la verdad, muchos ya hemos perdido la esperanza de poder disfrutar de Sonic con aquella increíble jugabilidad y con aquella sencillez que atesorabán los títulos en 2D ¿Cual será el secreto que hacían tan mágicos a aquellos juegos? Sin duda, si alguién lo tiene no són otros que sus própios desarrolladores, si ellos no lo sacan a flote me temo que nuestro azul amigo tiene un futuro bastante negro.