Por fin Sony ha conseguido lo que lleva persiguiendo ya bastante tiempo, hacerse con el control total de las acciones de la compañía de móviles Ericsson. Desde que Sony se hiciera con el 50% de las acciones hace ya diez años, Ericsson pasó a tener el nombre de Sony Ericsson, del que hemos podido disfrutar de diferentes móviles y muchos de muy buena calidad, incluso llegando a poder utilizar estos móviles como mando de nuestra PS3, cosa que a muchos nos ha venido de maravilla en esos momentos que llegamos a casa de algún amigo y no hay mandos suficientes, ahí sales tú con tu móvil y ala, a jugar (quedas muy pr0).
Después de conocer esta noticia, el CEO de Sony no ha tardado en hacer sus primeras declaraciones donde asegura que a partir de ahora van a intentar fusionar el mundo de la telefonía móvil con su imperio online de juegos, mucho más deprisa y con mucha más calidad.
Aquí os dejamos las declaraciones del CEO de Sony, Howard Stringer. «Ahora podremos ofrecer toda clase de soluciones móviles (smartphones, tablets, portátiles…) de forma mucho más cuantiosa y rápida, vincularlas a nuestro amplio ecosistema de productos y abrir nuevos horizontes para el entretenimiento en línea».
Esta adquisición se presumía necesaria si todo lo que quieren hacer los compañeros de Sony con la salida de PS Vita pueda funcionar a las mil maravillas, incluso ya se especula con que con nuestra PS Vita se pueda llegar a llamar por teléfono, lo que convertiría a la próxima joya de Sony en el primer Playstation Phone real.
Muchos pensaréis que lo que Sony necesita en estos momentos es recuperar la credibilidad que durante todo este año (con todas las cosas que han sucedido) ha perdido. Puede que este sea el primer paso para ello y eso esperamos.