Aunque muchos usuarios pensaban que Sony nunca tomaría represalias, las primeras acciones de la compañía nipona sobre las consolas pirateadas ya se está llevando a cabo.
Desde su salida al mercado, la consola «impirateable» ha sido el blanco perfecto de todo hacker con ganas de hacer renombrar su nombre de manera continua en Internet. Tras mucho tiempo de amurallamiento, finalmente la consola de Sony sufrió lo que todos los amantes temíamos: la consola había sido pirateada.
Tras esta pequeña puerta abierta, muchos fueron los que utilizaron esta debilidad para empezar a retocar y trastear en la bestia negra para poder reproducir, los que para tranquilizar su conciencia, denominan «copias de seguridad». La inminente brecha en la seguridad dejó partir a otro tipo de hackers que consiguieron descifrar cuales eran los códigos de seguridad de la consola, de manera que gracias a esto se podrían empezar a realizar numerosos softwares caseros.
Sony ha luchado desde el principio para mantener su consola en manos ajenas e intentar que el daño provocado por estas personas no llegara a producir verdaderos problemas a su esta. Tras la demanda de la compañía al hacker, Sony ha lanzado una serie de actualizaciones para proteger su PS3 de estos softwares para intentar preservar la integridad de su consola.
La últimas noticias que nos llegan desde la compañía confirman que Sony ha lanzado un comunicado y que se encuentra en pleno proceso de baneo de todas aquellas consolas que violen los términos de la licencia, exponiendo que:
«El uso de esos softwares invalida la garantía de la consola. Los consumidores que usen dispositivos para eludir la proteccion o software pirateado verán su acceso a PlayStation Network y a los servicios de Qriocity a través de PlayStation 3 finalizado de forma permanente«.
«Identificaremos a los sistemas PlayStation 3 que traspasan nuestras directrices y acabaremos con su habilidad para conectarse a PlayStation Network, protegiendo así nuestro negocio y preservando las honestas experiencias de juego que esperáis y merecéis«.
Desde que la bestia negra logró ser pirateada, muchos jugadores hemos tenido (y lo seguimos haciendo) que sufrir decenas de partidas online con jugadres chetos, así como trampas y artimañas en lo que debería ser un juego limpio y divertido.
Esperemos que con este trabajo, Sony logre banear a la totalidad de estos personajes que se hacen llamar «jugadores», para que así los verdaderos jugones podamos seguir disfrutando de nuestro mundillo como se merece.