Los rumores sobre una posible relación entre Gaikai y Sony llevan ya unos meses dando vueltas por la red. Gaikai (para el que no lo conozca), es el servicio de juego por streaming creado por David Perry. Parece que los rumores se quedaban terriblemente cortos. Sony ha anunciado la adquisición de Gaikai y se habla de una cantidad de 380 millones de dólares.
Ahí es nada, no sólo había una relación fraguándose en torno a las dos empresas, Sony se ha hecho con toda la infraestructura de Gaikai, suponemos que para ofrecer juego en streaming y esperamos que sea para sus títulos más clásico y añejos.
En palabras del propio Andrew House:
Al combinar los recursos de Gaikai, incluyendo su fuerza tecnológica y su talento en ingeniería, con la experiencia y la extensa plataforma de juego de SCE, proporcionaremos a los usuarios experiencias de entretenimiento en la nube sin igual.
SCE ofrecerá un servicio de cloud-streaming de primera clase que permitirá a los usuarios disfrutar instantáneamente de una amplia gama de contenidos, desde juegos hardcore con muy buenos gráficos a contenido casual, en cualquier momento y lugar en una variedad de dispositivos con conexión a Internet.
¿Será un servicio para esta generación y los dispositivos de Sony o para la siguiente generación? ¿Querrá Sony desprenderse del soporte físico? Todas estas dudas y muchas más están sin respuestas, ya que la compañía nipona no ha dicho ni una palabra al respecto. Estaremos atentos.