Kaz Hirai que como presentábamos hace unos días como CEO de la corporación Sony ha hablado con el Wall Street Journal reconociendo que las cifras ya públicas desde hace un tiempo no solo eran malas, sino que la previsión es que vayan aun a peor. (estámos hablando de que el último trimestre acumulo alrededor de 1.300 millones de dólares en pérdidas, y una previsión hasta finalizar el año fiscal de aproximadamente unos 2.900 millones)
De hecho a reconocido que:
“Pensaba que tirar para adelante con el negocio PlayStation sería el reto más grande de mi carrera, pero creo que no. Ahora me encuentro con que hay un problema tras otro. Y me siento como venga va, ¿ahora qué?'»
El padre de nuestras queridas PlayStation también ha hablado sobre la filosofía de la empresa, afrontando al mas puro estilo japonés para esta debacle, ya que aunque las acciones de la multinacional en estos momentos están en tendencia negativa, y las cifras además no son buenas ni se espera que mejoren a corto, ya ha llegado el momento de dejar de vivir de la gloria del pasado y empezar a vender a los usuarios “una experiencia de usuario mayor”
¿Cuál será el siguiente movimiento?, pues ha dejado caer varias pistas sobre la mesa, pero quizás una de las más importantes sea «No podemos continuar siendo solamente un enorme proveedor de hardware, aunque algunas personas esperan solamente eso de nosotros«. Si a esto le sumamos el inofensivo cambio de nombre del servicio PSN al servicio global PES, pues es fácil sumar dos y dos, Sony va a dar mucho que hablar en los próximos días, pero mucho, mucho….
Vía: Level Up