Desde el primer momento tuvimos más que claro que Tokyo Jungle era un juego algo extraño y muy diferente a la mayoría de los juegos a los que estamos acostumbrados y por eso dudamos mucho de su salida fuera del territorio nipón. Cual fue nuestra sorpresa al descubrir que habían decidido lanzarlo en occidente.
Pero los más sorprendidos fueron los mismos de Sony cuando vieron que en Europa el juego estaba teniendo una buena acogida. Ya en el tiempo previo al lanzamiento, cuando aún estaban presentando el juego les sorprendió que a los europeos les gustaba lo que veían. Pero que nos lo cuente Yoehi Kataoka, director del juego, con sus propias palabras (traducidas, claro):
Cuando empezamos a mostrar el juego en Europa, vimos que tenía una buena respuesta y una buena reacción y eso, de hecho, ayudó a avanzar en el desarrollo en algunos aspectos. Como con cualquier otro proyecto, podría haberse detenido con un lanzamiento japonés o dependiendo de cómo reaccionaran los jugadores y la prensa.
Pero tuvimos la oportunidad de mostrar los vídeos al público de EEUU y Europa, y el público europeo creyó que era hilarante. De modo que quizá las sensibilidades de los europeos y los japoneses son más parecidas.
Parece que al final todo salió bastante bien, ya que el título está reciviendo buenas críticas por parte de la prensa especializada y pronto recibirá la opción de Remote Play para poder jugarlo desde Vita.