Después de la conferencia del E3 de Nintendo donde nos mostró en mayor detalle su consola para la próxima generación, hay ya un sin fin de gente dando su opinión sobre la nueva consola. Esta vez es el turno el máximo mandatario de SONY Wolrdwide Studios, Shuhei Yoshida, otro más que nos ofrece su opinión sobre WiiU en una entrevista concedida a Eurogamer.net.
Yoshida empieza sus declaraciones con una frase que puede ser del no agrado de los Nintenderos de pro.
«Wii U juega en su propia generación. Personalmente siempre he pensado que Wii tenía su propia generación. En el caso de Xbox 360 y PS3, siempre he pensado que jugaban en la misma generación, pero que Wii estaba en otro lado»
El alto cargo de SONY prosigue explicando:
“La primera Wii fue capaz de conseguir un amplio hueco en el mercado en la actual ( o pasada, depende como se mire) generación atrayendo nuevos públicos, y que durante la presente generación se desarrollaron, dos generaciones al mismo tiempo, con los sistemas disponibles.
Yoshida insiste en recalcar su idea “Wii U es la nueva generación de Wii. En mi opinión, sigue siendo su propia nueva generación«
Puede tener razón o no, pero de lo que no hay duda, es que tanto SONY como Microsoft después del éxito de Wii han intentando acercarse y atraer a éste nuevo público (¿casuals?) que atrajo la consola de Nintendo al mundo de las videoconsolas con sus respectivos periféricos Move y Kinect. ¿Estos hubieran visto la luz sino fuera por Wii?