Esta misma mañana amanecíamos con la noticia de que el PSN tanto en América como en Europa estaba fuera de servicio. Según se había publicado en la red Twitter desde Sony, esta interferencia del servicio era debida a labores de mantenimiento.
Ya en aquel momento mostrábamos cierta desconfianza hacia la información vertida pues era una forma de actuar cuando menos sospechosa. Es muy poco frecuente que las tareas de mantenimiento para el PSN no sean anunciadas con antelación y además no especificaban hasta cuándo iban a durar dichas labores.
Nuestra intuición ahora mismo se ve confirmada, y es que vemos cómo en la página Play Station España, en el post que vimos por la mañana informando de la suspensión del servicio, hay una actualización que añade textualmente:
“Mientras estamos investigando la causa de los problemas con PlayStation Network, queremos informaros de que es posible que sea necesarios entre 1 o 2 días más antes de que seamos capaces de restablecer el servicio completamente.”
Si desde Sony hablan de la posibilidad de cortar el servicio varios días la cosa pinta mal, y es que tras todo un día de trabajo, no es que aún no hayan conseguido arreglar el problema, sino ni siquiera han sido capaces de detectarlo.
Este sin duda es un problema muy grave, y nuevamente el sistema online de Sony, que parecía que en los últimos meses estaba presentándose a la altura de lo deseable, queda en evidencia. Aunque ningún grupo de hackers por ahora se ha pronunciado al respecto, reiteramos que Sony está en el punto de mira de Anonymous y cabe la posibilidad que se trata de un ataque por parte de este colectivo u otro de similares características.
Por otra parte, mientras el personal de Play Station intenta lidiar con este grave problema, Microsoft está regalando la conxion al Xbox Live Gold y ofrece un fin de semana de Gold gratuito para todos los suscritos a Xbox Live.
Estaremos muy atentos a las actualizaciones que reciba esta información que esperemos que se solucione pronto, pues seguro que esto arruinará las fiestas a más de uno.