A través de SCEA (Sony Computer Entertainment America), Jack Tretton ha asegurado que no están todavía seguros con las limitaciones de descarga que implementaran en las PS Vita que se vendan en las tiendas de occidente. Todo esto llega a poco más de una semana de que en Japón ya se han confirmado todas estas limitaciones que llevarán en sus entrañas cada portátil vendida en el país de sol naciente con una restricción inicial por archivo de 20mb para descargas realizadas a través de redes 3G. Y digo iniciales porque ni desde Sony tienen claro aún todo este tema.
Según ha asegurado el própio Jack Tretton en unas declaraciones, estas limitaciones variarían según las operadoras móviles de cada país, asegurando que en un futuro desde Sony podrían variar estos límites dependiendo de cada operadora, como no…
Lo que sí han asegurado es que a pesar de las reducciones de velocidad que aplican las operadoras móviles cuando hemos consumido nuestro límite mensual, todos los juegos multijugador online de PS Vita estarán optimizados para funcionar estables en conexiones de escasos 128kbps y 64kbps. La verdad es que nos quita una preocupación de encima viendo las limitaciones que tenemos por España, eso sí, nos tocará esperar para ver qué tal se comporta a la hora de la verdad una partida multijugador con nuestro ping a esa velocidad.
En resumidas cuentas, para aquellos que tenían pensado bajarse todo lo impensable a través de PS Vita y las redes 3G de las operadoras móviles, en caso de superar dicho tamaño el sistema nos obligará a conectarnos si o si a una red Wi-Fi para poder descargar ese archivo y todo lo que queramos de manera ilimitada sin las temibles limitaciones de las redes 3G que tanto nos atormentan… Esperemos que las actualizaciones de los juegos no ocupen tanto espacio, no me quiero ni imaginar la cara que se nos quedará si nos ponemos a jugar a un juego online en plena calle y nos lo impide el sistema porque no tenemos la última versión que acaban de lanzar porqué supera los 20mb…